Aprueban primer peaje urbano en Bucaramanga

La financiación del proyecto de la troncal Norte-Sur será posible gracias a una alianza público-privada.

El Espectador
22 de marzo de 2014 - 12:44 a. m.

 Con una inversión cercana a los $626 mil millones, la alcaldía de Bucaramanga anunció la construcción de la troncal Norte-Sur, que busca mejorar la movilidad entre el nororiente y el suroccidente de la ciudad.

El proyecto, dado a conocer por el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, solo podrá ser realizado por medio de una alianza público-privada, sumado a la implementación de un peaje urbano como mecanismo de financiación.

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de la ciudad manifestó que los recursos para la construcción de la troncal serán conseguidos a través de concesiones: “la administración no tiene los más de $600 mil millones de pesos que cuesta construcción esa vía, por eso es necesario entregar en concesión esas obras de gran importancia para la ciudad”.

El mandatario indicó que el proyecto consta de dos etapas, de cara a facilitar la movilidad de los bumangueses a lo largo de la ciudad.

“La primera de ellas contemplará una vía que comunicará al Bulevar Bolívar con los alrededores del Parque Industrial de Chimitá. La segunda fase irá desde el sector de Ciudad Mutis, pasará por el área de El Bueno y llegará hasta la zona del Colegio Inem”, precisó el funcionario al diario Vanguardia Liberal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar