Publicidad

Armada continúa búsqueda de buzo en el Pacífico

Con unidades marítimas y aéreas, las autoridades intenta dar con el paradero de Carlos Jiménez, desaparecido desde el pasado 31 de agosto en cercanías de la isla de Malpelo.

Redacción Nacional
11 de septiembre de 2016 - 11:50 p. m.
Armada continúa búsqueda de buzo en el Pacífico

La Armada Nacional continúa la búsqueda del buzo Carlos Jiménez, quien desapareció el pasado miércoles 31 de agosto en aguas del Pacífico, en cercanías a la isla de Malpelo. Las labores de búsqueda de Jiménez se realizan con unidades marítimas y aéreas, en coordinación con la Fuerza Aérea.

Jímenez había salido en una expedición junto a otros tres buzos, pero fueron sorprendidos por una oleada submarina. Dos de ellos, Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, fueron rescatados con vida el pasado 2 de septiembre a 39 millas náuticas al sureste de la isla de Malpelo. (Lea: Rescatan con vida a dos de los buzos desaparecidos en el Pacífico)

Sin embargo, Érika Díaz, quien también hacía parte del grupo de buzos, no corrió con la misma suerte que sus dos compañeros. Su cuerpo sin vida fue hallado en el agua en avanzado estado de descomposición a 140 millas náuticas de Malpelo el pasado 10 de septiembre. (Lea: Medicina Legal confirmó que cuerpo hallado corresponde a la buzo desaparecida)

Un día después, Medicina Lega determinó que Díaz murió a causa de hipotermia asociada con hipotermia por ahogamiento.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar