Publicidad

Armada Nacional atiende desplazados en Guapi, Cauca

El pasado fin de semana, más de 300 personas se desplazaron por los violentos enfrentamientos entre las Farc y el Ejército.

Redacción Nacional
26 de mayo de 2015 - 09:22 p. m.
Defensoría del Pueblo / Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo / Defensoría del Pueblo

La Armada Nacional, junto a un equipo interdisciplinario de oficiales se encuentra realizando acompañamiento a las personas que debieron desplazarse el pasado fin de semana por los violentos enfrentamientos entre el Ejército y las Farc de los que hasta el momento se registran 40 muertos.

Con el fin de acompañar a las comunidades que debieron desplazarse de la zona rural de Guapi, la Armada Nacional asistirá a las entidades gubernamentales locales a realizar la evaluación de la situación y garantizar el regreso de los desplazados a sus zonas de origen.

Por lo que el mayor General de Infantería de Marina, Héctor Julio Pachón y el contralmirante Ernesto Durán, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico se reunirán con el Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo para definir las estrategias para realizar el censo y la forma como se brindarán las ayudas a las familias desplazadas.

“Hoy estamos haciendo presencia en este municipio, con el fin único de apoyar a las poblaciones que se han desplazado de la zona rural de Guapi, al tiempo que adelantará operaciones en la región en contra de los grupos armados ilegales que pretenden afectar a la población civil”, informó Pachón.

La Defensoría regional del Cauca informó que los desplazados provienen de las zonas rurales de San Agustín, las Juntas y Balsitas, cerca del sitio donde ocurrieron los bombardeos, por lo que el defensor del Cauca, Mauricio Rendón informó que “es posible que la cifra de desplazados vaya en aumento, porque además de las condiciones de riesgo, la falta de seguridad alimentaria hace que gente vaya saliendo".
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar