Publicidad

Armada rescata a ciudadano norteamericano en el Caribe

La embarcación del extranjero naufragó en cercanías a la isla Roncador.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 10:02 a. m.
Armada rescata a ciudadano norteamericano en el Caribe

La Armada rescató a un ciudadano estadounidense de 46 años, que naufragó a bordo de un velero de nombre “Respite”, en cercanías a la isla Roncador, en el Caribe colombiano.

Según las autoridades, el extranjero que partió desde Jamaica con rumbo a Bocas del Toro en Panamá, quedó a la deriva a causa de las difíciles condiciones meteomarinas presentes en la zona.

El velero se encalló durante la noche del jueves y su tripulante se vio obligado a abandonarlo y resguardarse en el bote salvavidas.

El personal de la Armada que ejercen la soberanía en la Isla de Roncador, divisaron la unidad encallada y procedieron a dar aviso al Comando Específico de San Andrés y Providencia, que de inmediato activó la operación de búsqueda y rescate para socorrerlo.

Después de cinco horas de navegación la fragata llegó a la zona, envió un bote tipo zodiac para realizar el rescate del norteamericano, quien fue llevado a bordo del buque y allí recibió atención médica, encontrándose en buen estado de salud.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar