Publicidad

Armada rescata a dos españoles que encallaron en Bocas de Ceniza

Los extranjeros tenían como destino Cuba.

El Espectador
22 de febrero de 2012 - 01:14 p. m.

Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron, sanos y salvos, a dos españoles que encallaron el martes en la noche frente al litoral de la ciudad norteña de Barranquilla.

El capitán de Fragata Carlos Serrano, comandante de Guardacostas del Caribe, precisó que los rescatados fueron Miguel Ángel del Castillo y su esposa, Ana Isabel Chacón.

Los dos se desplazaban en la embarcación "Julia Bern", de bandera española, rumbo a Cuba tras haber zarpado el martes en la tarde desde la ciudad colombiana de Santa Marta.

La embarcación, un velero, encalló en el sector conocido como Tajamares de Bocas de Ceniza, a unas diez millas náuticas de Barranquilla.

Una lancha de reacción rápida de la Armada colombiana, alertada de la situación, llegó a la zona, ubicó el velero pero no logró evacuar a sus ocupantes debido al mal tiempo, las condiciones adversas del mar y el difícil acceso por un bajo de arena, dijo el capitán Serrano.

En la mañana del miércoles la unidad de la Armada Nacional se trasladó nuevamente hasta el área, desembarcó personal de guardacostas y logró rescatar a la pareja de españoles.

Los dos ciudadanos, Del Castillo, de 58 años, y Chacón, de 44, fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Barranquilla para una revisión médica que comprobó el excelente estad de salud de la pareja, dijo también la fuente oficial.

Según el capitán Serrano, el lugar del encallamiento no es apto para la navegación.

La fuente señaló también que los dos españoles tenían todos sus documentos en regla y "ahora serán ellos quienes decidan qué va a pasar" con el "Julia Bern".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar