Armada rescata a extranjeros a la deriva en el Caribe

La embarcación de bandera sueca quedó a la deriva en cercanías al puerto de Cartagena.

El Espectador
27 de diciembre de 2012 - 12:03 p. m.

Tres ciudadanos extranjeros a bordo de una embarcación de bandera sueca que quedó a la deriva fueron rescatados en cercanías al puerto de Cartagena, informaron este jueves autoridades navales.

Según la estación de Guardacostas de Cartagena, en la embarcación "Da Capo" viajaban un alemán, un estadounidense y una española, quienes habían zarpado de San Blas (Panamá), con rumbo al puerto colombiano.

De acuerdo con el informe, "la embarcación quedó a la deriva, el miércoles, aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena, al parecer por problemas en su maquinaria y velas".

Tras el llamado de emergencia de la embarcación, unidades de la estación de Guardacostas iniciaron su búsqueda y una vez ubicada fue remolcada hasta puerto, agregó el reporte.

La Armada colombiana, informó que este año la Fuerza Naval del Caribe, con sede en Cartagena, ha rescatado con vida a 212 personas que sufrieron emergencias en el mar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar