Publicidad

Armada rescata a tres extranjeros que naufragaron en el Caribe

El velero de bandera irlandesa presentó fallas mecánicas.

Redacción Nacional
23 de septiembre de 2015 - 03:02 p. m.
Armada rescata a tres extranjeros que naufragaron en el Caribe

La Armada Nacional confirmó el rescate de tres ciudadanos extranjeros que quedaron a la deriva debido a fallas mecánicas de la embarcación en la que se movilizaban, aproximadamente a 40 millas náuticas al oeste de Cartagena.

La operación de búsqueda y rescate fue efectuada por unidades de Guardacostas de Cartagena, gracias a una alerta recibida a través del Sistema Internacional Marítimo de Desastres, la cual informó de una emergencia en el velero de bandera irlandesa y de nombre “Free Spirit”.

De acuerdo con el reporte oficial, las tres personas habrían quedado a la deriva luego que la embarcación presentara la pérdida del timón y a raíz de ello se generara una entrada de agua hacia la misma, poniendo en riesgo la vida de sus tripulantes.

La unidad de la Armada Nacional encontró la embarcación y sus tripulantes, un hombre y una mujer de Suráfrica de 69 y 26 años de edad; y un ciudadano estadounidense de 41 años.

Las tres personas, que se encontraban en buen estado de salud, fueron rescatadas y el velero fue remolcado por la unidad de la Armada Nacional hasta Cartagena.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar