Publicidad

Armada rescató a 24 extranjeros de un bote salvavidas que estuvo 16 horas en el Pacífico

Los náufragos estuvieron en la embarcación desde el lunes, luego de abandonar el barco madre, que se incendió. En total eran 20 ecuatorianos, un belga, un croata, un español y un panameño.

AFP
05 de julio de 2016 - 11:30 p. m.
Cortesía, Armada Nacional.
Cortesía, Armada Nacional.

La Armada de Colombia informó este martes que rescató a 24 extranjeros de un bote salvavidas que estuvo 16 horas a la deriva desde el lunes en el Pacífico, tras el incendio de su buque de bandera ecuatoriana.

Los náufragos -veinte ecuatorianos, un belga, un croata, un español y un panameño- abandonaron la embarcación madre luego de que una chispa en el cuarto de máquinas prendiera fuego al barco pesquero cuando navegaban a más de 280 millas náuticas al oeste del puerto de Buenaventura, en aguas colombianas, dijo a la AFP una portavoz de la Armada.

La tripulación se trasladó, entonces, a un bote salvavidas que posteriormente fue rescatado por las autoridades colombianas.

Los extranjeros presentaron síntomas de deshidratación, mientras que el capitán sufrió una herida abierta en una de sus piernas mientras hacía el transbordo del bote salvavidas a la embarcación de rescate de la Armada.

El marino, cuya nacionalidad no fue especificada, fue trasladado a Buenaventura, principal puerto de Colombia en el Pacífico, donde recibió atención médica, agregó la fuente. Los demás tripulantes fueron entregados a las autoridades de Ecuador. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar