Publicidad

Arrecian operaciones contra la 'Teófilo Forero' de las Farc

En estas operaciones, las tropas localizaron un campo minado con cinco artefactos explosivos de alto poder.

El Espectador
10 de febrero de 2013 - 04:14 p. m.

El comando Operativo No.6 anunció que sostuvo combates contra la columna móvil Teófilo Forero Castro de la banda de las Farc, mientras que soldados de la Décima Segunda Brigada localizaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en operaciones adelantadas en Caquetá.

En la vereda La Argentina del municipio de San Vicente del Caguan, tropas del Batallón de Combate Terrestre No.152 interceptaron una comisión de la denominada compañía Sonia la Pilosa del grupo de la Teófilo Forero, que portaban uniformes negros y armamento largo, presentándose un combate de encuentro que no dejo novedades en el personal militar, indica un comunicado de prensa de la unidad militar.

En estas operaciones, las tropas localizaron un campo minado con cinco artefactos explosivos de alto poder, compuestos al parecer por anfo y metralla y con sistema de activación por presión.

Destaca el informe de prensa que los explosivos, destruidos de manera controlada por personal del Grupo de Explosiones y Demoliciones del Comando Operativo No.6, fueron instalados por los integrantes de la banda armada en el eje de avance de las tropas, para causar afectación en el personal militar y así evitar las operaciones ofensivas.

Igualmente unidades del Batallón de Infantería No.34 Juanambú, en coordinación con el comando Aéreo de Combate No.6, la Policía, personal de la Armada y la Fiscalía, localizaron y desmantelaron un laboratorio artesanal para la producción de pasta base de coca.

La acción adelantada en la vereda El Carmen del municipio de Solano (Caquetá), dejó un sujeto capturado y se incautaron, entre otros elementos, 15 arrobas de hoja de coca y abundantes insumos líquidos y sólidos, utilizados en el proceso de fabricación del alcaloide.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar