Publicidad

Ex viceministro Rommel Hurtado fue asesinado

El dirigente Conservador fue acribillado por un sicario que luego fue dado de baja por las autoridades.

El Espectador
15 de julio de 2010 - 01:38 p. m.

La Policía confirmó este jueves el asesinato del ex viceministro de Comunicaciones del Gobierno de Ernesto Samper, Rommel Hurtado, quien fue acribillado a balazos por sicarios que se movilizaban en motocicleta. El hecho se presentó en horas de la mañana en la carrera 13 con calle 22 en el centro de Armenia.

Romel Hurtado murió de manera instantánea debido a un impacto de bala en la cabeza. Posteriormente, el sicario, que se desplazaba en una motocicleta, huyó hacia el norte de la ciudad y fue ubicado por la Policía.

Las autoridades encontraron al sicario en una humilde vivienda del barrio Guayaquil, en donde hubo un cruce de disparos en los que el delincuente resultó herido y posteriormente murió en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

En principio el crimen se atribuye a retaliaciones por una serie de denuncias sobre corrupción que hizo en los últimos meses, comprometiendo a funcionarios y dirigentes políticos del Quindío. Sin embargo, no se descarta que el asesinato esté relacionado con el narcotráfico, ya que en desarrollo de su vida política fue vinculado a varios escándalos como haber sido abogado del cartel de Cali.

Según información reciente, el nombre de Rómel Hurtado apareció en una lista de beneficiarios de pagos realizados por Inversiones Ara Ltda., firma que resultó ser fachada del cartel de Cali.

La Fiscalía General de la Nación precisamente adelantaba una investigación para establecer si éste nombre pertenecía al dirigente conservador del Quindío.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar