Publicidad

Sismo de 5,4 grados se registró en Ortega-Tolima

El alcalde convocó a un comité local de emergencia, para determinar los daños y posibles víctimas.

El Espectador
29 de julio de 2010 - 03:37 p. m.

A las 2:34 p.m. de este jueves un fuerte movimiento telúrico, que duró unos 10 segundos, sacudió varias ciudades del país obligando la evacuación de edificios y centros comerciales.

Ingeominas reportó que el sismo fue de 5,4 grados con epicentro en el municipio de Ortega en el departamento del Tolima. La profundidad superficial fue menor de 30 kilómetros; lo que hizo que se sientiera en varias zonas del país.

De momento, las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales, pero sí muchas llamadas por pánico y desmayos.

En Bogotá el edificio del Sena, ubicado en la localidad de Chapinero, fue evacuado en su totalidad. En el centro de la capital se atendieron a varias personas que sufrieron mareos.

En estos momentos las autoridades hacen un recorrido por varias regiones del país en donde se sintió el temblor para verificar que no hayan víctimas fatales ni heridos. Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobrevuela la zona del epicentro para comprobar el estado del municipio.

Las líneas telefónicas se encuentran colapsadas.

De acuerdo con la Red Sismológica el sismo se sintió en Florencia, Morelia (Caqueta), Neiva, Rivera, Garzon, La Plata, Nataga, Aipe, Santa María, Yaguará, Palermo, Baraya, Algeciras, Colombia (Huila), Medellin, Bello (Antioquia), Ibague, Honda, Flandes, Espinal, Chaparral, Cajamarca, Ortega, Libano, Planadas, Ataco (Tolima), Bogota, Soacha, Tocaima, Girardot, Fusagasuga, Mosquera, Chia, Tenjo, Sibate, La Mesa, Agua de Dios, Ricaurte (Cundinamarca), Armenia, Calarca, Monte Negro, Quimbaya, Buenavista, Circasia, Finlandia, Genova, Pijao, Cordoba, La Te.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar