Publicidad

Mindefensa viajará a Medellín a evaluar situación de violencia

El General Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, estuvo este jueves en la ciudad.

El Espectador
12 de agosto de 2010 - 08:43 p. m.

Al término de una reunión extraordinaria con el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, el Director General de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, anunció que durante el Consejo de Seguridad previsto para el próximo sábado en cabeza del Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, se pondrá en marcha de una estrategia eficaz, estructural y definitiva para reducir los índices de criminalidad en el Valle de Aburrá.

El Alto Mando señaló que siguiendo instrucciones del Presidente, Juan Manuel Santos Calderón, y del titular de la cartera castrense, se desplazó a la capital del departamento de Antioquia, a fin de revisar las medidas adoptadas para enfrentar el homicidio y los delitos asociados al accionar de las bandas criminales en el Área Metropolitana.

“No se puede seguir haciendo más de lo mismo”, explicó el General Naranjo al precisar que la delincuencia le ha tomado el pulso al Sistema Contravencional y Penal, así como a la capacidad de reacción de las autoridades.

El Director de la Policía Nacional dijo que en lo corrido de este año han sido capturados 18 mil delincuentes por porte ilegal de armas, el 90 por ciento de los cuales se encuentra actualmente en libertad. En ese sentido, el Alto Oficial afirmó que resulta necesario asegurar el sometimiento efectivo a la justicia de estas personas.

Naranjo Trujillo destacó la preocupación del Ministro de Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, quien de manera articulada con la Rama Judicial avanza en ajustes a la política criminal.

“Notifico a los cabecillas del narcotráfico que han sembrado la muerte en Medellín, para que sepan que sus atrocidades no quedarán impunes”, indicó el Director de la Policía Nacional, quien responsabilizó a alias “Valenciano” y a alias “Sebastián” de criminalizar y victimizar a jóvenes y adolescentes en los sectores perífericos de Medellín.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar