Publicidad

Aeropuerto de San Andrés fue reabierto, dice Aerocivil

Tras el accidente del avión de Aires, que dejó una persona muerta, fue reabierto el terminal aéreo de la Isla.

El Espectador
18 de agosto de 2010 - 09:26 a. m.

Aerocivil informó que desde las nueve de la mañana comienza a normalizarse la operación aérea en el aeropuerto.

El aeropuerto de San Andrés reinicia operaciones aéreas antes de lo previsto, dice el informe de la Aerocivil.

"En cumplimiento del cronograma establecido por la Aeronáutica Civil para lograr la restitución de la operación aérea en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, se informan los avances que sobre el particular se tienen.

1. La movilización de los pasajeros afectados por el accidente del vuelo 8250 de Aires se culminó con éxito en el día de ayer (martes), 17 de agosto.

2. El trabajo de campo que dio apertura a la investigación por parte del comité conformado para tal fin culminó su tarea dos (2) horas antes de lo previsto, lo que permitió entregar los restos de la aeronave a las 4 p.m. del día 17 de agosto.

3. El comité encargado de la remoción de restos de la aeronave inició su actividad de manera inmediata retirando las piezas sueltas. A las 10:30 p.m. se llevó a cabo la remoción de la parte frontal (nariz) del avión. Hacia la 1:30 a.m. se quitó del lugar la cola de la aeronave. A las 5:30 a.m. se recogió la parte central y planos del avión (Alas). A las 7:30 a.m. se realizó el lavado del área afectada para eliminar los restos de aceite y combustible que se derramaron en el momento del siniestro.

4. Sobre las 9 a.m. del día de hoy (miércoles) se reinició la operación sin restricciones de la pista del Terminal.

Gracias al esfuerzo del equipo humano que conformó los comités de investigación y remoción de restos, el aeropuerto está en condiciones de operar normalmente tres horas antes de lo previsto.

En el transcurso de la mañana se estará informando sobre la programación de vuelos que reactivarán la operación comercial de la Isla".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar