Publicidad

París agradece "profesionalismo" de intervención de Colombia tras accidente

Los ocho franceses que viajaban en el aparato siniestrado "están siendo repatriados a Bogotá", dice portavoz de cancillería.

EFE
18 de agosto de 2010 - 10:06 a. m.

El Gobierno francés agradeció el miércoles el "profesionalismo" de la intervención de las autoridades colombianas tras el accidente de un avión de la aerolínea Aires en la isla caribeña de San Andrés en el que viajaban ocho ciudadanos galos.

"Agradecemos a las autoridades colombianas por la rapidez y el profesionalismo de su intervención en el lugar del accidente", así como por el cuidado médico que recibieron "nuestros compatriotas", declaró el miércoles un portavoz del ministerio galo de Exteriores.

Los ocho franceses que viajaban en el aparato siniestrado, añadió, "están siendo repatriados a Bogotá".

Según el portavoz, la Embajada de Francia en la capital colombiana se hizo cargo de ellos nada más conocerse la noticia del accidente ocurrido el lunes, en el que algunos sufrieron "fracturas o contusiones", de las que inmediatamente fueron tratados por especialistas.

El avión, un Boeing 737-700, se partió en tres cuando iba a aterrizar en la pista del aeropuerto de San Andrés.

El accidente, que produjo un muerto y un centenar de heridos de diversa consideración, está siendo investigado por expertos colombianos, a los que se ha unido también un grupo de investigadores estadounidenses.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar