Piden sanciones a Avianca por permitir que menor viajara indocumentado a Chile

El director de la Aeronáutica civil, calificó el incidente de "inaceptable".

El Espectador
21 de septiembre de 2010 - 12:58 p. m.

La dirección colombiana de la Aeronáutica Civil pidió sanciones contra la compañía Avianca y los servicios migratorios tras la fuga, el sábado, de un quinceañero que logró abordar en Bogotá un vuelo con destino a Chile sin pasaje ni pasaporte.

"Como ente supervisor hemos pedido sanciones", declaró una portavoz de la Aeronáutica civil.

El adolescente, que según relató su padre a la prensa desapareció el día en que tenía que mostrar sus resultados escolares en casa, consiguió subirse el sábado por la noche a un vuelo de Avianca con destino a Santiago de Chile.

Según la portavoz, el joven pasó cinco controles de seguridad que dependían de los servicios migratorios (DAS), la compañía aérea y la empresa de seguridad privada Opain, contratada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Su paso por el aeropuerto quedó grabado en cámaras de video, que le muestran tomándose su tiempo "en cada puerta para saber qué le iban a pedir", relató esta fuente.

"El no quería que lo pillaran. En el acceso al muelle internacional, se fue por un lado de la fila y en un descuido se coló. Luego analizó a qué avión se podía subir", añadió.

"Fue bastante 'pilo' (inteligente), incluso el director de la Aeronáutica civil ha dicho que se le debería contratar como asesor de seguridad", comentó.

Sólo al llegar a Chile, el sábado por la noche, las autoridades migratorias de ese país detectaron que carecía de documentos y lo devolvieron a Colombia, donde sus padres no supieron de su paradero hasta el domingo por la mañana.

Santiago Castro Gómez, director de la Aeronáutica civil, calificó el incidente de "inaceptable".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar