Publicidad

Vía al Mar estará cerrada por 15 días

El presidente de la República informó que los viajeros que necesiten desplazarse desde y hacia la región de Urabá deberán hacerlo por Montería.

AFP
28 de septiembre de 2010 - 12:00 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitó este martes la vereda El Tambo, en el municipio de Giraldo, Occidente antioqueño, donde un derrumbe de tierra y rocas en un tramo de una carretera sepultó entre 20 y 30 personas.

Santos informó que la vía estará cerrada por 15 días y recomendó a los viajeros que necesiten desplazarse desde y hacia la región de Urabá deberán hacerlo por Montería.

El deslizamiento se registró en la carretera que une los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.

Los pasajeros de dos autobuses realizaban un transbordo cuando la carretera resultó taponada por el derrumbe, según explicó a periodistas el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), John Fredy Rendón.

Según el funcionario, el alud de tierra fue producido por las intensas lluvias que han afectado la zona en las últimas semanas y, por reportes de testigos, al menos quince personas están atrapadas. Hacia el lugar fueron enviados socorristas de la Cruz Roja, la Defensa Civil y otras autoridades.

El tránsito por esa carretera quedó cortado, señalaron por su parte fuentes del Instituto Nacional de Vías (Invías). Unas horas antes, cuatro campesinos murieron en una zona rural del municipio de Anserma por otro derrumbe de tierras ocasionado por las fuertes lluvias que caen en el país, que en lo corrido de este año han dejado al menos 78 muertos y 776.000 damnificados.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar