Publicidad

Las flores de Colombia, listas para invadir a España en el Día de los Difuntos

Al país ibérico llegaron 1.200 toneladas de rosas y otras flores, procedentes especialmente de Colombia y Ecuador.

El Espectador
27 de octubre de 2010 - 08:03 a. m.

Un total de 1.200 toneladas de flores, en su mayoría procedentes de Ecuador y Colombia, han viajado a España durante este mes de octubre para que los españoles puedan homenajear a sus muertos con motivo de los días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, el 1 y el 2 de noviembre, respectivamente.

La aerolínea española Iberia transporta flores durante todo el año, pero "la campaña de los Santos es la más fuerte de todas", explicó a Efe el jefe de la Unidad de Calidad y Cliente de la compañía, José Luis Pérez Soto.

La campaña de flores de "los Santos" se desarrolla durante todo octubre, aunque alcanza su apogeo en la segunda quincena del mes.

La mayoría de la carga llega desde Ecuador y Bogotá, pero Iberia también transporta flores desde otros puntos de Latinoamérica.

A lo largo del año, se contabilizan cinco grandes campañas de transporte de flor cortada, entre ellas las de "San Valentín" o "el Día de la Madre", aunque en éstas el volumen de carga se limita a unas 700 u 800 toneladas, por lo que la del homenaje a los difuntos es la más importante.

En estas campañas se importa toda clase de flor cortada, aunque en octubre prima el clavel.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar