Unión Europea dona $1.000 millones para atender ola invernal en Colombia

El bloque de 27 países atendió el llamado hecho por el presidente Santos.

El Espectador
22 de noviembre de 2010 - 03:05 p. m.

En respuesta al llamado de solidaridad internacional formulado por el presidente Juan Manuel Santos y como contribución a la jornada de "Colombia humanitaria" de este martes, la Comisión Europea anunció el desembolso de recursos por 400.000 euros adicionales (1.000 millones de pesos) para proveer asistencia a población afectada por la ola invernal que azota al país.

Los recursos de la Comisión Europea permitirán proveer asistencia bajo la forma de ayuda alimentaria de primera necesidad y de acceso a agua potable. La ayuda ya está siendo canalizada a través de agencias de Naciones Unidas y ONG.

Con esta cifra adicional de 400.000 euros anunciada este lunes para las víctimas del invierno, la ayuda humanitaria de la Comisión Europea en Colombia en el año 2010 llega a un total de 12 millones de euros (aproximadamente 30.000 mil millones de pesos). Anteriormente se habían destinado recursos para ayuda humanitaria a la población desplazada en Colombia y refugiada en países vecinos, así como a población afectada por desastres naturales.

Los expertos humanitarios de la Comisión Europea en América Latina siguen de cerca la calamidad pública que afecta 28 de los 32 departamentos de Colombia y están en contacto permanente con organizaciones de ayuda de emergencia, de manera que en las próximas semanas podrían considerarse contribuciones complementarias.

La Comisión Europea canaliza e implementa su ayuda humanitaria en Colombia a través de agencias humanitarias del sistema de Naciones Unidas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y ONG especializadas en ayuda humanitaria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar