Publicidad

Damnificados del invierno recibirán ayuda aún sin estar censados

El anuncio fue hecho por el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Agencia EFE
21 de diciembre de 2010 - 04:20 p. m.

Los más de dos millones de afectados por la temporada de lluvias en Colombia recibirán ayuda humanitaria aún si no están en los censos gubernamentales, según una medida anunciada hoy por el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.

Según un comunicado de prensa de ese despacho, la medida busca poner en práctica la directriz del presidente Juan Manuel Santos de agilizar la llegada de ayudas a los afectados en todo el país y cuya cifra llega a 2.155.386 personas.

"La entrega de alimentos, 'kits' (juegos) de aseo, frazadas, medicamentos y demás elementos de asistencia humanitaria, serán distribuidos sin estar supeditados a los censos que realizan los organismos de emergencia", señala el documento.

Vargas Lleras indicó, además, que el Fondo de Calamidades incorporó este lunes un billón de pesos (unos 518,67 millones de dólares) para la atención de los afectados por las tragedias generadas por las temporadas de precipitaciones asociadas con el fenómeno de La Niña.

La Dirección de Gestión del Riesgo, dependiente del Ministerio del Interior y de Justicia, indicó hoy que en lo que va corrido del año se reportan 1.609 emergencias en todo el país.

Igualmente, que ya son 284 los muertos, 267 los heridos, 62 lo desaparecidos, 2.155.386 los damnificados, 3.173 las viviendas destruidas y 310.351 las averiadas.

Las lluvias, las peores en más de 40 años, han afectado a 702 municipios en 28 de los 32 departamentos del país, de los que los más afectados son los de Bolívar, Magdalena, Atlántico, La Guajira, Córdoba, Chocó, Sucre, Valle del Cauca, Antioquia y Cesar, todos en el norte del país.

De acuerdo con el informe, el mayor número de emergencias ha sido por inundaciones, 934, que equivalen al 58,04 por ciento, seguidas de los deslizamientos, 453, el 28,15 por ciento.

Mientras, las emergencias por vendavales han sido 182 (11,31 por ciento), por vendavales son 19 avalanchas (11,80 por ciento) y, en menor proporción, por erosiones, con cuatro casos; granizadas, con tres, y un tornado.

El informe detalla que hay 265 vías del país con paso restringido en 22 departamentos.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar