Publicidad
Nacional 4 Jul 2012 - 11:34 am

Farc y el terrorismo

Ecopetrol rechaza asesinato de cinco contratistas en Putumayo

Ecopetrol, Independence y Cotransur condenan "el vil asesinato de los trabajadores" petroleros.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-357145-ecopetrol-rechaza-asesinato-de-cinco-contratistas-putumayo
    http://tinyurl.com/lsus4lc
  • 0
Tomada de internet.

La empresa Ecopetrol lamentó la muerte de lo cinco trabajadores contratistas que laboraban para Independence y Contransur, tras un acto terrorista del grupo subversivo de las Farc.

Dice el comunicado de prensa de la estatal petrolera que el ataque dinamitero al pozo petrolero provocó también heridas a tres personas que fueron trasladadas a un centro médico.

"Ecopetrol lamenta informar que esta madrugada fueron asesinados cinco trabajadores de las empresas Independence y Contransur, firmas contratistas que realizan labores de mantenimiento en el pozo Sibundoy 1, ubicado en el municipio de Puerto Caicedo, al nororiente de Putumayo", indica el comunicado de prensa de la petrolera colombiana.

Dice el informe que "el ataque al pozo también dejó otras tres personas heridas que están recibiendo atención médica. El resto del personal que labora en esa área se encuentra fuera de peligro".

"Ecopetrol, Independence y Cotransur condenan enfáticamente el vil asesinato de los trabajadores por parte de grupos armados ilegales, que viola el derecho internacional humanitario, y exigen el respeto por la vida de las personas", piden en el informe.

"Las tres empresas quieren expresar su más profunda solidaridad con las familias de las víctimas y con los heridos. Desde el primer momento se ha trabajado de la mano con las autoridades competentes, la Fuerza Pública y los aliados para atender esta situación. Las empresas están brindando toda la información y la colaboración necesaria a la Fuerza Pública para esclarecer los hechos y reforzar las medidas de seguridad que garanticen la vida de su personal y de las operaciones", concluye el comunicado rechazando la muerte de los trabajadores y el ataque terrorista contra la infraestructura petrolera.
 

Relacionados

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio