Nacional |17 Jul 2012 - 3:48 pm
Visita gallega por latinoamérica
Presidente gallego llega a Bogotá para cumplir visita oficial
El dignatario gallego mantendrá reuniones con Santos y con empresarios colombianos.
Por: EFE
Alberto Núñez Feijóo presidente de la Xunta de Galicia - EFE
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, llegó a Bogotá, cuarta escala de su gira por América Latina, para una visita oficial durante la que se reunirá con el jefe del Estado de Colombia, Juan Manuel Santos.
Con la economía gallega como eje principal de las reuniones que mantendrá con Santos y con empresarios colombianos, Núñez Feijóo arribó a primera hora de la mañana a esta capital y se dirigió a un hotel, donde clausurará un foro empresarial.
Después, el mandatario gallego será recibido por el presidente Santos en la Casa Nariño según, informó la Embajada de España en Bogotá.
"Se trata de una visita de carácter institucional, en la que se va a tratar sobre las inversiones gallegas en Colombia y de las posibilidades de cooperación empresarial en diversos ámbitos, especialmente en el sector primario, como pesca, agricultura y energía renovable", explicó un portavoz de la legación diplomática.
Antes, Núñez Feijóo asistirá a un foro de hombres de negocios gallegos y colombianos, donde presidirá la sesión de clausura junto al embajador de España en Colombia, Nicolás Martín.
El encuentro será inaugurado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontela Ramil, y contará también con la participación de un alto funcionario de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta gallega.
Intervendrán asimismo un representante del Instituto Gallego de Promoción Conómica de la Xunta (IGAPE), otro de la Red de Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia (Red PEXGA) y un tercero de la agencia colombiana Proexport, para desgranar las oportunidades de negocio e inversión entre Galicia y Colombia.
Núñez Feijóo llegó a Colombia en el marco de una gira por América Latina en la que ha explorado oportunidades de negocio para las empresas gallegas en Uruguay, Argentina y Brasil.
Por: EFE
Última hora
-
Política | Mayo 18 - 1:46 pm "El sistema de inteligencia está descuadernado"
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 4 - 11:00 pm Nuestro Hitler
185Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Nacional
Preocupante situación para líderes de tierras
18 Mayo - 12:27 pm La Defensoría del Pueblo denunció que líderes del Carmen de Bolívar también están siendo hostigados por desconocidos.








Opinión por:
kirios
Vie, 07/20/2012 - 02:37
Opinión por:
rixator
Mie, 07/18/2012 - 10:23
Opinión por:
dfal
Mie, 07/18/2012 - 04:33
Opinión por:
huy la verdad duele
Mar, 07/17/2012 - 23:14
Opinión por:
GalanistaRedux
Mar, 07/17/2012 - 17:08