Publicidad
Nacional 19 Jul 2012 - 9:30 am

Fue reportado como desaparecido

Rescatan a niño de 3 años que cayó en una alcantarilla

El menor permaneció más de 20 horas en un desagüe en la ciudad de Barranquilla.

Por: Elespectador.com
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-361179-rescatan-nino-de-3-anos-cayo-una-alcantarilla
    http://tinyurl.com/n7zt24t
  • 0
Foto tomada de El Heraldo.

Organismos de socorro rescataron en la tarde del miércoles al niño Jeanpier Silvera Arteta, de 3 años, quien accidentalmente cayó en el fondo de una alcantarilla en el barrio Las Malvinas en Barranquilla.

El menor, que permaneció por más de 20 horas en el ducto, había desaparecido el pasado martes del barrio Evaristo Sourdis, cuando jugaba con varios niños en el sector.

Familiares reportaron la desaparición del menor al CTI de la Fiscalía y a la Policía, que de inmediato iniciaron la búsqueda en compañía de la Junta Juvenil de la Defensa Civil. El miércoles en horas de la tarde hallaron a Jeanpier aferrado a una baranda y en el fondo de una alcantarilla.

Dan Basa, miembro de la Defensa Civil que descendió a rescatarlo narró que 30 minutos antes habían revisado en ese sitio y no encontraron nada.

“Un agente de la Sijín nos sugirió que la destapáramos nuevamente y ahí estaba el menor”, afirmo Basa al diario El Heraldo. Añadió que no se explicaba como un niño de solo tres años logró recorrer un trayecto tan largo, más o menos 500 metros, y en condiciones tan difíciles.

Todo indica que Jeanpier cayó al manjol y se arrastró por la tubería tratando de buscar la salida, sin embargo, el hecho continúa siendo investigado por las autoridades.

Después del rescate, el niño fue trasladado hasta el Hospital de El Pueblo para que recibiera atención médica.

Según el parte médico, el menor que sobrevivió milagrosamente, tenía hipotermia y presentaba un cuadro serio de deshidratación, pero su estado de salud es estable.

Los médicos indicaron que el paciente continuará hospitalizado de 24 a 48 horas más, bajo observación de pediatría, donde será sometido a varios exámenes y de esta manera evaluar su estado clínico.

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio