Publicidad
Nacional 26 Jul 2012 - 3:52 pm

Carreteras nacionales

Continúan trabajos de adecuación en la vía Bogotá-Choachí

Este corredor vial se encuentra cerrado desde el pasado 30 de junio debido a deslizamientos de tierra.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-362941-continuan-trabajos-de-adecuacion-via-bogota-choachi
    http://tinyurl.com/mypueme
  • 0

El director territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías) en Cundinamarca, Napoleón Cabra Amado, en compañía de las alcaldías municipales realiza este jueves un recorrido de supervisión por las vías alternas a la emergencia que se presenta entre Bogotá y Choachí, correspondientes a: Fómeque - Puente Téllez, vía alterna para llegar a Fómeque y Ubaque - Chipaque, ruta alterna para ingresar a Ubaque.

Igualmente se continúa con la fragmentación de rocas mediante voladuras controladas en el talud superior, en la atención de la emergencia de pérdida de banca e inestabilidad del talud superior de la vía Bogotá - Choachí-Ubaque.

Invías seguirá con las perforaciones que permitan incrustar los tacos de explosivos y volar las rocas, esto dependiendo del comportamiento del terreno.

El material de la banca afectada, que inicialmente fue de 120 metros de longitud y un alto de 4 metros, ya fue retirado, quedando un boquete de 35 mts. aproximadamente, donde se fue la banca y en el cual se instalará el puente provisional que permitirá habilitar el paso a un carril, y que ya se encuentra en el sector. 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio