Nacional |4 Ago 2012 - 12:26 pm

Director de la Dian habla de los trabajos del Gecla

El Atlántico pierde más de 10 mil millones por el contrabando

El gobernador del departamento resalta una prueba piloto para luchar contra los contrabandistas.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-365278-el-atlantico-pierde-mas-de-10-mil-millones-el-contrabando
    http://www.is.gd/6PStLJ
  • 0
José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico / El Heraldo José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico / El Heraldo

 Según el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre,  cerca de  10 mil millones de pesos no son invertidos en el sector de la salud  anualmente en el departamento a causa del contrabando, a pesar de los esfuerzos de la administración departamental en conjunto con la Dian y la Policía Fiscal Aduanera.

La cifra fue revelada durante una rueda de prensa convocada también por el director de la Dian seccional Barranquilla, capitán Jorge Castillo; la secretaria de Hacienda del Departamento, María Elia Abuchaibe, y el subsecretario de Rentas, Juan Carlos Muñiz.

Por otra parte Segebre celebró el trabajo que viene haciendo el conjunto que vienen realizando el Grupo Élite Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores en el Atlántico (Gecla), desde hace dos meses, mediante una prueba piloto en la que se busca controlar y hacer seguimiento a estos productos de contrabando o adulterados que ingresan al Departamento por diferentes puntos, haciendo énfasis en las vías terrestres.

Según el Director de la Dian para la fecha el grupo Gecla ha logrado decomisar cerca de 42 mil cajetillas de cigarrillos por 20 unidades, 10.490 botellas de licor ilegal y 5.100 botellas vacías de whisky con etiquetas que estaban listas paras ser envasadas con licor adulterado.

“Lo más importante de esta sinergia de entidades del Estado que se ha conformado para luchar contra el contrabando es que estamos preservando la salud de los ciudadanos en la medida en que gran parte del licor que se ha incautado es adulterado que podría afectar a muchas personas. Por eso, el mensaje para los comerciantes y consumidores es que no paga adquirir estos productos ilegales que nos afectan a todos”, afirmó el Gobernador del Atlántico.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Hay Hombe

Lun, 08/06/2012 - 09:13
los barcos de vcarga descargan mucho contrabando antes de llegar a puerto pues hay lanchas que recogen la merca asi como trafican con otras sutancias. a salida de puerto
Opinión por:

Hay Hombe

Lun, 08/06/2012 - 09:11
el contrabando llega por los puertos por los aeropuertos , por los puestos fronterizos y por los rios de la manigua llanera. nada sacamos con seguirnos quejando de los traficos de todo lo ilegas pues sabemos que todos usan las mismas rutas es de simple logica. si no hay un tren fronterizo para que exista mayor presencia militar y de policia en las fronteras y si no se requizan todos los aviones que llegan a nuestros aeropuertos asi sean militares y con disque inmunidad estaremos jodidos siempre
Opinión por:

timoteotiene miedo

Sab, 08/04/2012 - 20:41
Que cuento tan guebon, no los pierde el departamento si no algun fascineroso politico ladron que le duele no poder embolsillarselo el y mas en ese departamento que hasta el cura ese se volvio un picaro de primera.
Opinión por:

ferchogomez7

Sab, 08/04/2012 - 15:28
Que noticia tan Aberrante.Es algo nuevo? o es q' como lo esta mostrando la nueva telenovela es una Cultura de este pais?Mientras los AVESTRUCES (generaciones de los 40,50y60) qx miedo a laviolencia alimentada x los terroristas de todos los colores y matices, ox Ignorancia Politica al No Pensar,Leer,Estudiar nuestra HISTORIA,sigamos siendo complices,partidarios,actores de la Cultura del Contrabando,del Delfinnismo,del Trafico de drogas,seres humanos y de influencias,del Cascarero de cuello blanco, del Abusador,del"vivo",del Para, del Secuestrador,del Terrorista, del Sicariato y demas actividades Criminales y Mafiosas q' nos han gobernado.Hasta cuando? Cuando comenzaremos a Construir y Participar de una verdadera DEMOCRACIA?Un pueblo sin HISTORIA es un pueblo sin futuro"

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013