Operaciones aéreas restringidas en Santa Marta

Para garantizar seguridad de usuarios las operaciones del aeropuerto están parcialmente suspendidas.

La Aeronáutica Civil, informó que, debido a un desprendimiento en la capa asfáltica de la pista 1.9 del aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, las aeronaves podrán aterrizar y despegar con umbral desplazado en la pista.

Se espera que las obras adelantas por parte de los ingenieros que se encuentran realizando la intervención correspondiente, sean entregadas a las 7:00 p. m. o antes de ser posible, y las operaciones aéreas se normalicen en su totalidad. La Aeronáutica Civil está atenta al desarrollo de las mismas con el fin de garantizar la seguridad aérea a todos los viajeros que llegan o salen de ese importante aeropuerto del Caribe colombiano.

De igual forma, la Aeronáutica Civil, a través de la interventoría solicitó al contratista un informe pormenorizado de las causas que originaron la falla a fin de tomar los correctivos y acciones a que haya lugar.

En el momento los vuelos en este terminal aéreo se desarrollan así: Easy Fly opera normalmente; Avianca, cinco operaciones afectadas, que están siendo reprogramadas por la aerolínea; LAN un vuelo reprogramado por la aerolínea; Copa no ha reportado inconvenientes.

Temas relacionados