Publicidad
Nacional 17 Sep 2012 - 5:34 pm

Seguridad social

Seguro Social anunció que llegó al pensionado un millón

El Régimen de Prima Media que administra el Instituto de Seguros Sociales incluyó en su nómina al pensionado número un millón.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-375476-seguro-social-anuncio-llego-al-pensionado-un-millon
    http://tinyurl.com/m85oltj
  • 0

La directora del Instituto de Instituto de Seguros Sociales, Silvia Helena Ramírez Saavedra, anunció que llegaron al pensionado un millón que le correspondió a Gerson Orlando Paris Quintero, nacido el 1 de marzo de 1952 en la ciudad de Bogotá y quien cumplió 60 años de edad.

Cotizó a pensiones del Seguro Social desde hace 42 años, su historia laboral refleja cotizaciones por 2.094 semanas, todas al Seguro Social, dice el informe de prensa.

Gerson Paris inició su vida laboral a muy temprana edad en cumplimiento a uno de sus sueños, ingresar a la Fuerza Aérea Colombiana.

Desde muy pequeño me gustaban los aviones, pero como no pude ingresar a la Fuerza Aérea, decidí aceptar un trabajo operativo en Avianca, luego en Aires, Aerorepública, SAM, y otras, donde transcurrió toda una vida laboral”, asegura el informe del ISS.

Al ser notificado, Gerson agradeció a Seguro Social y le dijo a las nuevas generaciones que coticen a pensiones por que “debemos asegurar el mañana“.

La presidenta del Instituto de Seguros Sociales destacó que para el Régimen de Prima Media este es un día histórico.

Llegamos a un millón de pensionados, estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional de brindar cobertura en seguridad social”, destacó. El Seguro Social cuenta hoy con un millón de pensionados, 6,51 millones de afiliados totales y 2,7 millones de cotizantes activos.
 

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Sancho Opina

Mar, 09/18/2012 - 08:37
Eso es una falacia total!!! y como vamos todas las personas menores de 30 años actualmente primero nos morimos antes de oler una pension ahhh ....pero eso si nos descuentan sin falta en nuestros salarios nustro aporte mensual pa que se engorden los politicos porque hoy en dia ni a los ancianos y personas que cumplen requisitos les hacen conejo. hijos de puta mentirosos!!!
Opinión por:

victimadeuribe

Mar, 09/18/2012 - 08:01
Si esa pensión tuvo como trámite menos de seis meses...LE METIERON PLATA al asunto.....no hay de otra....
Opinión por:

victimadeuribe

Mar, 09/18/2012 - 07:58
Como harian para eso? si tramitar una pensión es un verdadero lio. llevo 6 meses tratando solo de saber el estado de una pensión de sobrevivientesw y nadie absolutamente nadie da razón, ni el ISS, ni el defensor del consumidos financiero, ni la Superfinanciera....QUE ARTICULO TAN RIDICULO
Opinión por:

Estetoscopio

Mar, 09/18/2012 - 07:53
no pues que alegría, y cuántos millones sin ninguna posibilidad por 15 o 20 semanas que le faltan? y cuantos millones de jovenes de hoy sin la más mínima posibilidad de acceder a una pensión por el abyecto sistema laboral que impera en esta sociedad de "prosperidad democrática"? y cuantós miles que les niegan resoluciones de pensión y están entrabados en tutelas e incidentes de desacato?...que farsa
Opinión por:

alejomorenogomez

Mar, 09/18/2012 - 01:28
El problema es que en un futuro si siguen aumentando la edad de Jubilación ya no será pensión sino auxilio funerario...
Opinión por:

gusni

Lun, 09/17/2012 - 18:55
El Seguro Social ha mejorado grandemente en la asignacion de las pensiones. Al Seguro lo que le pasa es que se le aplica el refran que dice, Cria Fama y Echate a Dormir.....
Opinión por:

victimadeuribe

Mar, 09/18/2012 - 07:57
Gracias por el dato y por favor deme la formula, hace seis mesesradique una pension de sobrevivientes y absolutamente nadie da razón....o cuanto habrann pagado???
Opinión por:

contestona

Mar, 09/18/2012 - 07:55
Tiene Ud razón'y debido a esta mala fama muchas personas se han pasado a los fondos privados que si son un verdader atraco...El seguro social es la mejor opción para las pensiones así tarde un poco en concederlas. Tarda pero luego pagan todo el dinero correspondiente a ese tiempo En este momento conozco de casos de personas que van a los fondos dizque a pensionarse y les dicen que su bono no les alcanza y no se pueden pensionar. Eso si es una verdadera tragedia
Opinión por:

M4C3ETH

Lun, 09/17/2012 - 18:43
HA HA HA HA .......que GRAN ASUNTO!! de admirar..esa partecita gubernamental
Opinión por:

lapizlasuri

Lun, 09/17/2012 - 18:41
Que bueno por el señor que ya dsifruta su pensión, Pero por lo pronto yo que llevo diez meses esperando la respuesta del iss, lo seguiré haciendo, quien quita que pueda alcanzar el honroso puesto de ser #2.000.000
Opinión por:

victimadeuribe

Mar, 09/18/2012 - 07:59
Ya seremos DOS ...en ese chuzo o entidad absolutamente nadie responde y la SUPERFINANCIERA no hace nada de nada......Ahora le están echando el agua sucia a COLPENSIONES aun sin entrar en funcionamiento que es el mismo ISS con diferente nombrey burocracia más costosa....
Opinión por:

eloraculoepimenides

Lun, 09/17/2012 - 18:40
IMAGINO QUE EL PROBLEMA DEL ISS ES COMPLEJO. PROBLEMAS DE PERSONAL, MAS PROBLEMAS DE PRESUPUESTO, MAS INOPERANCIA DE LA OBP MAS QUIEN SABE CUANTAS OTRAS FALENCIAS CONTENIDAS EN UN ESTADO INDUDABLEMNTE CORRUPTO WL CUAL POR DESGRACIA ES EL UNICO RESPONSABLE CONSTITUCIONAL DEL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LAS PENSIONES DE VEJEZ. PUES HAN PUESTO EN JAQUE A ESTA BELLA DAMA QUIEN SEGURAMENTE DESEARIA EL BIENESTAR DE TODOS.. PERO COMO SE HACE?? SI NO ESTA EL RESOLVER TODO LO MALO EN SUS MANOS DELICADAS???
Opinión por:

eloraculoepimenides

Lun, 09/17/2012 - 18:40
IMAGINO QUE EL PROBLEMA DEL ISS ES COMPLEJO. PROBLEMAS DE PERSONAL, MAS PROBLEMAS DE PRESUPUESTO, MAS INOPERANCIA DE LA OBP MAS QUIEN SABE CUANTAS OTRAS FALENCIAS CONTENIDAS EN UN ESTADO INDUDABLEMNTE CORRUPTO WL CUAL POR DESGRACIA ES EL UNICO RESPONSABLE CONSTITUCIONAL DEL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LAS PENSIONES DE VEJEZ. PUES HAN PUESTO EN JAQUE A ESTA BELLA DAMA QUIEN SEGURAMENTE DESEARIA EL BIENESTAR DE TODOS.. PERO COMO SE HACE?? SI NO ESTA EL RESOLVER TODO LO MALO EN SUS MANOS DELICADAS???
Opinión por:

eloraculoepimenides

Lun, 09/17/2012 - 18:32
Y PENSAR QUE UNA MUJER TAN HERMOSA SEA QUIEN NIEGA LAS PENSIONES. NO SE COMPAGINA UN GESTO AMARGO DE UN PENSIONADO FRUSTADO ANTE UNA MUJER BONITA.
Opinión por:

eloraculoepimenides

Lun, 09/17/2012 - 18:29
le creo pero debio ser mediante un millon de tutelas y otro millon de desacatos. la mia la van a conceder de essa forma . de todas formas ojala simplifiquen los reconocimientos ateniendose a la ley mas no transgrediedo los derechos al debido proceso y los dd hh. a los ancianos solitantes de pensiones de vejez sobre todo a los enfermos.
Opinión por:

Unasimpleopinion

Lun, 09/17/2012 - 18:06
SOLAMENTE UN MILLON?????? Y CUANTA POBLACION QUE NO HA TENIDO LA FORTUNA DE DON GERSON DE UN TRABAJO ESTABLE TODA SU VIDA ESTAN DESPROTEGIDOS ESTE ARTICULO DA ES VERGÜENZA!!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio