Publicidad
Nacional 17 Oct 2012 - 8:55 am

Costa caribe prende alarmas por dengue

Dengue amenaza la Costa del país

Más de seis personas muertas este año y cerca de cinco mil afectados ha dejado el virus.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-381633-dengue-amenaza-costa-del-pais
    http://tinyurl.com/lg9juzf
  • 0

El dengue ya ha dejado cerca de seis personas muertas en la Costa del país durante año, de acuerdo a la Secretaría de Salud de la región, más de cinco mil tienen la enfermedad actualmente.

La secretaria de Salud seccional, Rocío Gamarra, indicó para el diario El Heraldo que “a nivel nacional estamos en una situación crítica frente al dengue, hay un factor que desencadena el mosquito transmisor y es el tema de los acueductos, en algunas localidades no hay agua las 24 horas del día y deben recolectarla en recipientes, es allí donde se origina el problema”.

El departamento del Cesar es la zona que más reporta casos de contagio de dengue, seguido de Sucre, Córdoba y bolívar.

Los criaderos de origen doméstico, la mala gestión de los acueductos ente otros factores contribuyen a que, se creen zonas endémicas.

La amenaza del fenómeno del niño prende aún más las alarmas. Fue para 1997 y 1998 que el país vivió el fenómeno de ‘El Niño’ más intenso que se haya registrado, logrando que el dengue hemorrágico y malaria se multiplicaran.

Los efectos amenazan con repetirse. Este año los incendios forestales han acabado con cerca de 14.000 hectáreas de bosque y 11 departamentos se encuentran en riesgo de desabastecimiento de agua. 

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio