Incidentes, sin víctimas, afectaron operación aérea de Bogotá y Montería

Los hechos se registraron en los aeropuertos de Bogotá y Montería.

Un avión Cessna, bimotor 414, perteneciente a la empresa Alas de Colombia con matricula colombiana HK-4839, que salió de Barranquilla con destino a Bogotá, sufrió un incidente, tras aterrizar en la pista sur del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Dice el informe de la Aeronáutica Civil que conocido el caso, de inmediato se activaron todos los procedimientos establecidos para atender la emergencia por cuenta del personal capacitado, de manera eficaz, ágil y segura.

Los dos pasajeros y dos tripulantes que venían en la aeronave siniestrada resultaron ilesos tras el incidente. Fueron atendidos por los organismos de auxilio y rescate.

El incidente ocasionó esperas adicionales en los vuelos programados para este viernes, dado que el hecho mantuvo la pista sur de la terminal aérea cerrada.

También se reportó otro incidente de otra aeronave tipo, Cessna 414 perteneciente a la misma empresa “Alas de Colombia”, con matricula colombiana HK – 4714, que cubría la ruta Montería – San Andres.

Esta emergencia también fue atendida de manera eficaz por cuenta del personal capacitado, quien de manera inmediata extinguió el incendio que en este caso se presento sobre la aeronave.

El hecho se registró en el terminal aéreo de Montería, y ninguno de los ocupantes y tripulantes de la aeronave resultó herido.

La Aeronáutica Civil anunció investigaciones correspondiente para esclarecer las causas de los hechos que conllevaron a las emergencias registradas este viernes.