Publicidad
Nacional 9 Nov 2012 - 4:32 pm

Colegios de Colombia

En Sincelejo, lío por colegios que presionan pagos por estudiantes en convenio

Pese a que la secretaría de Educación concluyó el contrato en enero de 2012, algunos colegios privados ofrecieron gratuidad.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-386197-sincelejo-lio-colegios-presionan-pagos-estudiantes-convenio
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-386197-sincelejo-lio-colegios-presionan-pagos-estudiantes-convenio
  • 0

El secretario de Educación de Sincelejo, Alberto Iriarte Pupo, advirtió este viernes que es ilegal negar a los estudiantes el ingreso a clases o impedirles que presenten sus evaluaciones, y mucho menos pretender que la Secretaría de Educación asuma una responsabilidad que solo le compete a los colegios privados que ofrecieron gratuidad, haciendo caso omiso a la notificación de las autoridades el pasado 4 enero.

La Secretaría de Educación de Sincelejo reiteró a propietarios de colegios privados que en la Circular 001 divulgada el 4 de enero de 2012 se les notificó la no contratación de sus servicios a través de Banco de Oferentes, dejando expresa su obligación de liberar estudiantes e informar a los padres de familia sobre esta situación.

Al comenzar el año, dejamos claro que ningún prestador tenía garantizada la contratación para la vigencia 2012 y que toda información contraria a este proceso, sería asumida por el prestador del servicio, padre de familia o acudiente, y así se notificó a establecimientos educativos con los que se había contratado en vigencias anteriores”, precisó Iriarte Pupo.

El funcionario expresó que en varias reuniones recalcó que ningún prestador podía retener estudiantes o colocar obstáculos que originaran dificultades en la continuidad de niños y niñas en el sistema educativo del municipio de Sincelejo.

“Los colegios privados que no cumplieron lo dispuesto por la Secretaría de Educación, deben buscar una solución a los padres de familia y no perjudicar a los estudiantes, porque incurrirían en falta grave”, aseveró.

“La Secretaría no asume compromisos contractuales porque no hubo contratación para 2012, ya que en la mayoría de colegios oficiales hay cupos disponibles”, enfatizó.

Finalmente, el secretario recordó que el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 8500 de 2011 determinó que no se contrataría por Banco de Oferentes a colegios privados que en 2010 obtuvieron resultados “inferior” o “muy inferior” en Pruebas Saber 11, entre los cuales se encuentran El Liceo de la Sabana, Liceo Colombia, Jorge Tadeo Lozano y Futuro Sincelejo, que fueron notificados en su momento por la Secretaría de Educación.

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio