Publicidad
Nacional 29 Nov 2012 - 3:25 pm

Diferendo limítrofe con Nicaragua

Santos dice que no insultará a Daniel Ortega, pero actuará con toda firmeza

El mandatario reconoció estar "muy dolido y golpeado" por el fallo de la CIJ.

Por: Elespectador.com
  • 304Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-389795-santos-dice-no-insultara-daniel-ortega-actuara-toda-firmeza
    http://tinyurl.com/bucoax6
  • 0
  • 304

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que será respetuoso y no insultará a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, pero advirtió que actuará "con toda la firmeza" en el caso de los nuevos límites marítimos acordados por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"No voy a estar insultando yo al presidente Ortega ni a nadie, pero vamos a estar actuando con toda la firmeza y con toda la determinación frente al fallo de la CIJ, para que ningún derecho de los colombianos sea vulnerado", afirmó Santos un día después de anunciar la retirada de Colombia del Pacto de Bogotá, que reconoce la jurisdicción de ese tribunal de la ONU.

"Tendré mano de hierro, pero guante de seda, no gritando, no siendo agresivo, pero siendo contundente", enfatizó sobre los pasos que seguirá su Gobierno tras conocerse una sentencia que su Gobierno y la mayoría de los colombianos consideran injusta.

Además aseguró que recurrirá a todos los mecanismos a su alcance para que el fallo, por el que se otorgó a Nicaragua una gran área marina que rodea al archipiélago colombiano de San Andrés, no vulnere los derechos del país.

"Tengan la seguridad, todos los colombianos, que seguiremos usando todos los recursos que tenemos en todas las instancias para que este fallo de la Corte no vulnere ninguno de nuestros derechos. Lo vamos a hacer de forma prudente", agregó el mandatario.

El pasado 19 de noviembre la CIJ otorgó a Colombia la soberanía sobre siete cayos que rodean a las islas mayores de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, y dejó en manos de Nicaragua más de 70.000 kilómetros cuadrados del Caribe Occidental, una zona rica en pesca y otros recursos naturales.

El mandatario se pronunció en estos términos en el municipio de Apartadó (Antioquia), donde presentó un proyecto de desarrolló para la región del Urabá, en el noroeste del país.

Santos reconoció estar "muy dolido y golpeado" por el fallo de la CIJ, pero animó a sus compatriotas a "salir adelante".

Por esta sentencia, Colombia ha perdido una gran franja de mar en el Caribe y en consecuencia ha modificado sus fronteras con otros países, como Costa Rica y Jamaica, lo que llevó al presidente a denunciar el Pacto de Bogotá y retirarse de ese mecanismo.

 

Relacionados

  • 304
  • Enviar
  • Imprimir
304
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gustafredo

Vie, 11/30/2012 - 11:26
SANTOS BREGA ARREGLAR LA MEDIA CAGADA DELOS PERROS H.P. DE PASTRANA Y URIBE
Opinión por:

wxv..

Vie, 11/30/2012 - 10:49
No se requiere insultar al terrorista Ortega, el pedofilo Ortega es un insulto. Judas Santinflas DiGaGa es un cobarde, sin dignidad y sin personalidad , es una verguenza de presidente. Eso de llamarle al narcopuercotirano Chavez "su nuevo mejor amigo.." es de alguien que no tiene cojones. Da asco... He dicho Oyo..
Opinión por:

douglas linares

Vie, 11/30/2012 - 03:17
SANTOS NO INSULTARA A ORTEGA PERO PEOR...LE DARA CULO....
Opinión por:

Germinación

Vie, 11/30/2012 - 00:28
"Colombia respetará el fallo sea el que sea". le dijo el Paraco Salgareño a Pedófilo Ortega.
Opinión por:

Dudo

Jue, 11/29/2012 - 22:26
Claro que usted no insulta, quien aún lo hace es el rufian de barrio que tuvimos como presidente 8 años, además de rufian es mentiroso.
Opinión por:

Recobeco

Jue, 11/29/2012 - 21:28
Este guevas no tiene por qué insultar a Ortega.
Opinión por:

paracaido

Jue, 11/29/2012 - 20:34
Esto fue en el teatro colón???
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Jue, 11/29/2012 - 20:01
"Bien Venido a San Andres, Presidente Santos!" -Daniel Ortega
Opinión por:

BlackMaster

Jue, 11/29/2012 - 19:31
a santos lo unico q le preocupa es q bajo de popularidad, del resto es un cagao
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 11/29/2012 - 19:10
Pago palco para ver que va a pasar. Empezo el viacrusis. jajajaja
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 11/29/2012 - 19:11
Alisten la billetera, las cuentas bancarias y los dolares en maletas.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 11/29/2012 - 19:07
Y AHORA CON MISILES PEOR AUN .
Opinión por:

yasinverguenza

Jue, 11/29/2012 - 18:52
Gran malparido del santos , lo unico que queremos escuchar los colombianos es que NO SE ACATA ESE FALLO BANDOLERO Y RIDICULO DE MIERDA, no diga nada mas so malparido, no vaya a ser traidor, el pais no puede regalar 75000 kms cuadrados y no pasar nada, so malparido, en caso de que llegue a aceptar ese fallo busque escondederos toda su gran puta vida que eso no se lo perdonaremos los colombianos, lo mismo que a su bruta canciller, y demas ineptos que participaron en esta bufonada, amarrese los pantalones malparido
Opinión por:

douglas linares

Jue, 11/29/2012 - 18:04
GUERRA...GUERRA...GUERRA......SANGRE...SANGRE..SANGREE........MIERDA..MIERDA..MIERDA..JA JA JAJA
Opinión por:

douglas linares

Jue, 11/29/2012 - 18:02
AHORA SI TOY BRAVO DIJO FURIBE A SANTOS TOMANDO TE EN LA SALA DE CINE EL ESPEJO ROTO...COMO ASI? si mijito..y cuando toy berraco pongo locu a la lata..oyo?
Opinión por:

unpedo

Jue, 11/29/2012 - 17:49
CARAJO, REPITO VAYAN Y LEAN: laprensa.com.ni Y, APRENDAN PARTIDA DE PELEONES!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 11/29/2012 - 17:59
he aqui un pedo anunciando una tormenta de mierda para nicaragueva....!!
Opinión por:

juamel

Jue, 11/29/2012 - 17:29
Si legalmente el fallo es contradictorio al desconocer tratados del país con otros estados, de hecho Colombia puede desacatar el mismo ya que sería anticonstitucional aplicarlo en nuestro estado social de derecho ...
Opinión por:

douglas linares

Jue, 11/29/2012 - 17:27
AL FINAL DE LA GUERRA QUE LE GANAMOS A NICARAGUA RESULTO QUE EL GENERAL URIBE SALIO GAY Y SANTOS SU NOVIO LEJANO...........SALVE USTED LA PATRIA LE GRITABA EL URIBESTIA ..MIENTRAS SE MASTURBABA CON UN PALO DE ESCOBA UNTADO DE ACEITE CASTROL 4 TIEMPOS 20 - 50
Opinión por:

douglas linares

Jue, 11/29/2012 - 17:23
GANE..GANE...GANE GEMIA URIBE VELEZ A SANTOS..ENTRETANTO ORTEGA SE ASEABA LA GUAMA Y SE ALISTABA PARA CLAVAR A LA CANCILLER QUE ESPERABA ATONITA DESNUDA Y ACOSTADA EN LAS BLANCAS ARENAS DEL RONCADOR.
Opinión por:

PelloXX

Jue, 11/29/2012 - 17:23
A Santos lo único que lo mantiene son los medios de comunicación, osea empresarios, porque en la posición que está debería renunciar por INEPTO. Le quedó grande el país.
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 11/29/2012 - 17:47
toy de acuerdo
Opinión por:

jaospapi

Jue, 11/29/2012 - 17:23
SEÑORES MIREMOS ANALICEMOS LA FIRMEZA DE SANTOS EL FARCSANTE APATRIA FIRMEZA PARA EL ES ALIARSE CON LOS MEJORES AMIGOS DE LOS TERRORISTAS. FIRMEZA PA RA SANTOS ES DESPEJAR GRANDES EXTENSIONES DE TERRITORIO A LOS NARCOTERRORISTAS. FIRMEZA PARA SANTOS ES ENVIAR A VACACIONAR A CUBA ALOS BANDOLEROS. FIRMEZA PARA SANTOS ES APOYAR LA PLATAFORMA POLITICA DE LOS NARCOGUERRILLEROS., FIRMEZA PARA SANTOS ES UN MARCO PARA LA PAZ DONDE LA IMPUNIDAD REINA. FIRMEZA PARA SANTOS ES DESCONOCER A LAS VICTIMAS. FIRMEZA PARA SANTOS ES DESPROTEGER AL GLORIOSO EJERCITO NACIONAL.. SEÑORES EN CONCLUSION SANTOS REGALO LOS 75MIL KILOMETROS A NICARAGUA ESTA ES UNA DESICION CON FIRMEZA AVALADA POR SUS MEJORES AMIGOS.
Opinión por:

tipobien

Jue, 11/29/2012 - 17:39
Yo he dicho que tanto bazuco es malo... terminan como esta uriputa, que ni idea tiene de lo que está diciendo...
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 11/29/2012 - 17:22
tengo una cagada ya vengo
Opinión por:

douglas linares

Jue, 11/29/2012 - 17:21
GENERAL URIBE VELEZ SALVE A COLOMBIA PLEASE......SI PAPI..RESPONDIO....SI PAPI....PERO METALO MAJADERO GRITABA ENFURECIDO EL GENERAL A ORTEGA QUE SE LE VENIA EL SEMEN EXCREMENTAL GERLEIN.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 11/29/2012 - 17:20
si le da miedo que se calle la jeta y no mueva las fragatas del meridiano 82., ........................ con el próximo presidente solucionamos….!!
Opinión por:

tipobien

Jue, 11/29/2012 - 17:22
El próximo presidente es Santos... no tiene vuelta de hoja, uriperra...
Opinión por:

milonga sentimental