Publicidad
Nacional 4 Dic 2012 - 10:41 am

¿Directora del Instituto Caro y Cuervo mintió en su hoja de vida?

Universidad donde dice haber cursado un Ph. D. no figura en lista de exalumnos.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-390601-directora-del-instituto-caro-y-cuervo-mintio-su-hoja-de-vida
    http://tinyurl.com/a6m9by2
  • 0

La hoja de vida de Genoveva Iriarte, directora del Instituto Caro y Cuervo, nunca fue cuestionada, ni por la Universidad Nacional, ni por Colciencias y mucho menos por el Ministerio de Cultura que la postuló para ese importante cargo.

Desde hace seis años al frente de la institución, contó con el aval de la Universidad Nacional, de hecho ingresó a la nómina de catedráticos de esa prestigiosa institución académica, donde se desempeñó como profesora asistente en la maestría en Lingüística.

Según su formación académica Iriarte Esguerra es Ph. D. en Lenguaje Cultura y Sociedad de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia, título que obtuvo con la investigación "Narrativas vernaculares: un estudio sociolingüístico de la comunidad de pescadores de San Bernardo".

Sin embargo, la mentira en su hoja de vida habría quedado al descubierto luego de que la oficina de registro de la Universidad de Pennsylvania confirmara que Iriarte Esguerra no figura en la lista de exalumnos y que no tiene una maestría en Lingüística acreditada por ese centro educativo.

Según Caracol Radio, Genoveva Iriarte logró por aprobación reiterada del Consejo Académico de la Universidad estar en "préstamo" al Instituto como directora, a pesar de que la reglamentación autorizaba hacerlo sólo cuatro veces.
 

  • 68
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio