A partir del primero de enero bajan tarifas de tiquete aéreo entre San Andrés y Providencia

Quedarán en 85 mil pesos para los Raizales y en 125 mil para los turistas.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir del primero de enero de 2013, la empresa Satena bajará las tarifas de los tiquetes aéreos entre San Andrés y Providencia tanto para los raizales como para los turistas.

“Satena tiene ya un compromiso de bajar las tarifas. A partir del primero de enero, baja para los raizales de 159 mil pesos que están pagando hoy a 85 mil pesos. Para los turistas, baja de 175 mil pesos a 125 mil pesos. Queda entonces cumplida esa promesa que habíamos hecho”, indicó el mandatario durante su visita a la isla de San Andrés.

Santos también informó que una importante multinacional de call center ha ofrecido mil empleos para los habitantes de San Andrés y Providencia.

“Ellos quieren contribuir también a este Plan San Andrés. Entonces quieren ofrecer mil empleos a todos los habitantes del archipiélago. Les pagan un salario básico de un millón 400 mil pesos. Si pueden, los capacitan para enseñar inglés en un colegio público. Les pagarían 500 mil pesos más. Si esa base se convierte en una base que tiene futuro, ellos se comprometen a venir aquí a San Andrés a instalar un gran call center”, indicó el presidente .

"Creo que este es un primer paso importante dentro de esa transformación que queremos hacer en el empleo y la prosperidad de San Andrés”, agregó Santos.