Nacional |2 Ene 2013 - 9:34 am
Incendios forestales
Gestión de Riesgo insta a evitar fogatas en bosques para impedir incendios
Para el primer día de 2013 ya se han registrado ocho incendios en Valle del Cauca.
Por: Elespectador.com
Foto: Archivo Particular
La Oficina Nacional de Gestión de Riesgo hizo un llamado para que los ciudadanos eviten realizar fogatas y dejar vidrios, aluminio, o algún elemento en los bosques que pueda contribuir a los incendios forestales que se presentan en esta época del año, gracias a las altas temperaturas.
Sólo para agosto de 2012 las conflagraciones en distintas regiones de Colombia afectaron al menos 4.218 hectáreas de bosque, cultivos y otras zonas de vegetación por la temporada seca.
Para inicios de 2013 ya se habían reportado ocho incendios forestales en el Valle del Cauca, más exactamente en Cali, Jamundí y Yumbo, causando temor en la población.
Las conflagraciones más graves se presentaron en el sector de Puerto Rico, Yumbo y Bello Horizonte, Jamundí.
Pese a que los incendios forestales ya fueron controlados, las autoridades reiteraron el llamado a los colombianos para que eviten dejar elementos que puedan propiciar incendios que en la mayoría de casos son causados por la mano del hombre.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Copa Libertadores | Mayo 22 - 7:43 pm Santa Fe, con un pie en semifinales de Copa Libertadores
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Nacional
Radio, televisión y agencias de noticias con remuneración más alta
22 Mayo - 4:38 pm Les siguen las universidades privadas y el sector de informática.









Opinión por:
omkfhytrhxz
Mie, 01/02/2013 - 10:53