Publicidad
Nacional 2 Ene 2013 - 2:00 pm

Asesinan a líder indígena cuando celebraba año nuevo

Un desconocido encapuchado entró en su casa y le disparó cuatro veces por la espalda.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-394831-asesinan-lider-indigena-cuando-celebraba-ano-nuevo
    http://tinyurl.com/k8gobur
  • 0

La Organización Indígena de Antioquia denunció el asesinato de un líder de la etnia Embera en la madrugada del 1 de enero de 2013, cuando un desconocido encapuchado entró en su casa y le disparó cuatro veces por la espalda.

El grupo regional indígena identificó en un comunicado a la víctima como Reinaldo Domicó y explicó que el ataque tuvo lugar cuando estaba con su familia y amigos celebrando el año nuevo en su casa, en el municipio de Dabeiba, Antioquia.

Según la nota, la esposa de Domicó explicó que él estaba cambiando la música dentro de la vivienda cuando un hombre que no era indígena e iba vestido de negro se le aproximó y le disparó en la cabeza, en el cuello y en la espalda hasta en cuatro ocasiones.

Después huyó de la casa y se fue en una moto que le esperaba a unos diez metros de la casa.

Según los vecinos, desde primera hora de la noche había una moto con un desconocido que daba vueltas por la zona.

Una fuente de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) dijo que "había información sobre que Reinaldo y otros líderes indígenas de la zona estaban amenazados" por grupos paramilitares.

La ONIC investiga si Domicó hizo alguna denuncia comprometida que pudiera haberle convertido en objeto de amenazas.

  • 25
  • Enviar
  • Imprimir
25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Don Jediondo

Mie, 01/09/2013 - 20:56
¡Matar indios y comunistas no es pecado, ya que todos en una u otra forma son auxiliadores o guerrilleros de las FARC y el ELN!
Opinión por:

Don Jediondo

Mie, 01/09/2013 - 20:48
¡Este hijueputa indio hediondo y gripiento debió ser de los que escupieron a los soldados cobardes que tenemos en el Cauca, y ya se la cobraron como a los otros 10 dados de baja por auxiliadores de la guerrilla!
Opinión por:

elmonpa

Mie, 01/09/2013 - 11:34
EL GEFE indigena de la etnia embera en antioquia ,cuidado celosamente por esta comunidad pues era su vocero contra el desplazamiento forzado, contra la desaparición,fué asesinado alevosamente por un paramilitar(un militar vestido de civil).Eso nos hace pensar que si se firma un acuerdo de paz con la querrilla,el estado estará en capacidad de proteger a nuestros lideres populares ,incluyendo a los lideres querrilleros firmantes del acuerdo de paz con el gobierno,de las balas asesinas de la ultraderecha,o tambien serán asesinados como lo hicieron con los integrantes de la UP o los historicos gefes querrilleros liberales como Gusdupe Salcedo,dumar Aljure, Emilio Arango y muchos otros .
Opinión por:

ali cates

Jue, 01/03/2013 - 10:21
Sin duda se trata de una cto de los héroes de la patria!
Opinión por:

Topol-M

Vie, 01/04/2013 - 10:05
paramilitares heroes de la patria..?? algo no me cuadra..
Opinión por:

Acróbata Sobreviviente

Jue, 01/03/2013 - 09:48
"Antioquia, la más educada"
Opinión por:

recapitulando

Jue, 01/03/2013 - 09:38
Una noticia sobre un suceso violento y sangriento no necesita bajo ningun punto de vista ser acompaniada de una foto de un arma apuntando al lector. Que clase de parametros eticos tiene El Espectador??? ninguno ni eticos ni esteticos. Que horror!
Opinión por:

MOONPLAYER

Jue, 01/03/2013 - 09:30
los buenos muchachos de uribe en acción...
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 01/03/2013 - 09:15
Los Paramilitares Continúan Entorpeciendo el Libre Desarrollo de Nuestra Democracia ... Continúan Asesinando a Sus Más Queridos Líderes (antes, Jaime Garzón, Jaime Pardo Leal, Carlos Pizarro León Gómez, entre Miles Más) ... ¿Cuándo Perseguirán las Fuerzas Armadas a los Paramilitares? ¿Hasta Cuándo Continuarán Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas Amangualados con los Paramilitares, Asesinando a los Líderes del Pueblo? No Olvidamos Narcotraficantes Paramilitares Como el General Rito Alejo del Río, el General Jaime Humberto Uscátegui ... al General Pascualino Latorre ... al Coronel Alfonso Plazas Vega ... Todos unos Asesinos Profesionales
Opinión por:

Don Jediondo

Mie, 01/09/2013 - 20:52
¿Como? ...¿Y es que acaso la malparida guerrilla no? ...¡¡Triplehijueputa malparido. hay que acabr con los comunistas con cualquier medio!!
Opinión por:

gaprietorico

Jue, 01/03/2013 - 08:24
Para Santos sí el país es hoy más seguro, ya no anda con un solo chofer en el nissan verde viejo de la familia que tenía cuando era un ciudadano normal, ahora tiene cientos de escoltas, anda en vehículos blindados y se desplaza a su finca en helicopteros militares. Tiene razón el presidente. en cuanto a la seguridad de el resto de los colombianos, sí es un mentiroso, nos toca afrontar todos los dias la delincuancia común y además a sus amigos los terroristas en las carreteras y pueblos del país.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Jue, 01/03/2013 - 05:33
HOY ES PAÍS ES MÁS SEGURO: SANTOS (TITULAR DE EL ESPECTADOR). JAJAJAJAJAJAAJA
Opinión por:

comentandoj

Mie, 01/02/2013 - 20:10
Una prueba más de la seguridad que pregona santos...
Opinión por:

paramuno

Mie, 01/02/2013 - 19:39
pueblos milenarios habitaron este continente, algunos aún subsisten arrinconados intentando preservar su cultura, que va mucho más allá de artesanías y chucherías como son presentados con frecuencia, estos pueblos supieron mantener una relación armónica con los ecosistemas que habitaron y desarrollaron complejas formas de entender la realidad, ahora los pocos que sobreviven son atacados de forma directa y sanguinaria a veces, pero también con la sutileza de la indiferencia o la condescendencia absurda de quienes se sienten superiores, por un doble error estúpido, creerse europeos, sin serlo y creer que serlo es superior; la modernidad europea (capitalismo-cientificismo-racismo) no es más que la expresión de la más bárbara de las posibilidades humanas, que esta llevando el mundo al colapso
Opinión por:

Macje

Mie, 01/02/2013 - 17:39
Quiénes fueron? Los Uribeños
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Mie, 01/02/2013 - 17:23
Señores de las guerrillas haganle más emboscadas a estos militerroristas y masacrenlos igualmente, nada de secuestrados,masacrenlos vivos !
Opinión por:

Don Jediondo

Mie, 01/09/2013 - 20:54
¡Claro malparido! ....¡Y por eso es que antes de que eso ocurra, hay uqe darles de baja y nada de capturas precisamente por lo que tu dices maricón!....¿O es que tu te vas a sentar a que te maten?
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Mie, 01/02/2013 - 17:21
Más claro no canta un gallo ! paracos militares !
Opinión por:

jorgepn

Mie, 01/02/2013 - 17:06
Ha sido asesinado POR EL GOBIERNO DE SANTOS, Aheia he he aheia he he, aheia heee..Ne ne ane ane, ne ne ane ane.. Kukulkan documentos: http://juscolombia.blogspot.com
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Mie, 01/02/2013 - 14:55
¿Paramilitares? ¿Es que acaso acá no hubo un pro-hombre, cuasi mesias que dizque desmovilizó a los grupos de Autodefensas mal llamados paramilitares?
Opinión por:

alvaroaocampog

Mie, 01/02/2013 - 14:36
Los indígenas no son tan inocentes como quieren hacernoslo creer. Muchos tiene rabo de paja y juegan con candela.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Jue, 01/03/2013 - 05:35
OTRO PARA QUE "LEE" EL ESPECTADOR.
Opinión por:

cfmg

Mie, 01/02/2013 - 15:54
Este crímen se debe investigar y se debe castigar a los culpables, el único camino es la ley y la justicia
Opinión por:

si.ku

Mie, 01/02/2013 - 15:10
Los Colombianos no son tan inocentes como quieren hacernos creer. Muchos tiene rabo de paja y juegan con candela.
Opinión por:

at52

Mie, 01/02/2013 - 14:25
Nuestra mas solidaria voz de pesar a la distinguida colonia indigena bogotana,a sus dirigentes sindicales y a la comunidad politica del congreso y del concejo de lan ciudad y a los prestantes indigenas,que por una u otra causa estan detenidos en las carceles del pais..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio