Nacional |13 Ene 2013 - 6:09 pm

Incendios forestales

Bomberos confirman control del incendio en Cota

Los trabajos de atención y socorro tuvieron un costo superior a los 1.000 millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-396396-bomberos-confirman-control-del-incendio-cota
    http://tinyurl.com/a73qo67
  • 0

El director de la unidad de gestión del riesgo, Carlos Iván Márquez manifestó que se invirtieron más de 1.000 millones de pesos en los trabajos para controlar el incendio en zona rural del municipio de Cota, Cundinamarca, que duró más de cuatro días y quemó más de 11 hectáreas de bosque nativo.

“Ahora toca hacer remoción de cenizas, enfriamiento del terreno con agua por aire y tierra, hasta que no haya peligro de que se genere otro foco”, indicó Márquez al señalar que es menester hacer un seguimiento y enviar mensajes de atención para que no se presenten más incendios en estas épocas.

Según el funcionarios el paso a seguir son las labores por hacer para extinguir de manera definitiva los focos del incendio, que se podrían activar por las altas temperaturas y la intensidad de los vientos.

El alcalde del municipio de Cota, Alexander Prieto aseguró que gracias a la labor de las autoridades las llamas fueron controladas y se evitó que siguieran hacia el municipio vecino de Tenjo.

Las autoridades creen que tres menores fueron los responsables de iniciar el incendio forestal por lo que enviaron mensajes de prevención con el fin de evitar estos hechos.

Para controlar el voraz incendio trabajaron miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Policía y Ejército.

 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 2
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

guillemare

Mie, 01/16/2013 - 08:02
Esa tarea le corresponderia liderarla a la Famosa oficina de Gestion del Risgo, que hace de todo un poco menos de gestion en materia de prevención, educacion, y formación de lideres que divulgen en sus comunidades la importancia de estos temas. Creo que al doctorcito marquez le queda un pco grande este tema contodo y crusrojista abordo
Opinión por:

incluyente

Lun, 01/14/2013 - 08:35
Deforestación y menería descontrolada nos lleva a los Colombianos a un desierto a toda maquina. Decretar emergencia ambiental y aprovechar el siguiente invierno para que cada uno de los colombianos siembre minimo un arbol es la única solución, de lo contrario el país mas megadiverso del mundo estaria al portas de ser el desierto mas grande de latinoamerica.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013