Publicidad
Nacional 17 Ene 2013 - 8:03 am

Incendios Forestales

Se reactivan las llamas en Cota

Los vientos y las altas temperaturas reactivaron el fuego que consumió gran parte de un cerro de la vereda La Molla. Bomberos y defensa civil tratan de controlarlo.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-397052-se-reactivan-llamas-cota
    http://tinyurl.com/meemesm
  • 0

Parecía extinto, pero en la madrugada de este jueves los fuertes vientos y las altas temperaturas sobre la vereda La Molla, del municipio de Cota (Cundinamarca), reavivaron las llamas del incendio que durante cuatro días consumió más de 11 hectáreas de eucalipto y pino. (VER VIDEO

Nuevamente miembros de la Defensa Civil, Bomberos y Policía de Desastres se trasladaron hacia el lugar para tratar de controlar el fuego que había iniciado en la madrugada del jueves pasado, a manos de tres menores de edad (según las autoridades),  y que para el domingo ya parecía controlado.

Unos 200 vecinos apoyaron con machetes y baldes las labores de las autoridades. El incendio provocó la evacuación de 30 familias  de la zona y un grave impacto ambiental. Según los expertos las llamas desplazaron la fauna silvestre y afectaron la capacidad productiva del suelo que solo podrá recuperarse en unos diez años.

El Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, este año más de 1160 hectáreas se han incendiado en el país.

Relacionados

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio