Publicidad
Nacional 24 Ene 2013 - 9:11 am

Pesca ilegal

Barco jamaiquino realizaba pesca ilegal en aguas colombianas

Cerca de 21 personas procedentes de Jamaica fueron capturadas en la isla Serranilla.

Por: EFE
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-398523-barco-jamaiquino-realizaba-pesca-ilegal-aguas-colombianas
    http://tinyurl.com/asdnunc
  • 0
Foto: Archivo Particular

Una embarcación de bandera jamaiquina y los 21 ciudadanos de esa nacionalidad que viajaban a bordo quedaron a órdenes de las autoridades colombianas luego de ser sorprendidos por la Armada realizando faenas de pesca ilegal en aguas del caribe colombiano, tal como informaron las autoridades marítimas.

La embarcación "J-Mar II" fue sorprendida cerca de la isla Serranilla por el buque ARC "Malpelo" de la Armada Nacional, en momentos en que realizaba labores de pesca sin los permisos legales.

Un comunicado de la Armada añade que la embarcación jamaiquina con sus 21 tripulantes "había zarpado de Jamaica y no contaba con los permisos correspondientes de las autoridades colombianas para realizar actividades de explotación de pesca"

Tras una inspección y encontrar "evidencias de pesca ilegal" la embarcación y sus tripulantes fueron trasladados a la isla de San Andrés, en donde quedaron a órdenes de las autoridades colombianas.

El pasado 17 de diciembre, la Armada colombiana también interceptó a la embarcación "Cap Raj", de bandera jamaiquina, con 4,5 toneladas de pesca ilegal en cercanías de la isla de Serrana, que hace parte del archipiélago de San Andrés
 

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio