Publicidad
Nacional 9 Feb 2013 - 10:46 am

Generó pánico en edificaciones altas

Temblor de 6,9 se registró en el país

El sismo tuvo epicentro a 2,38 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Ospina (Nariño).

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-403856-temblor-de-69-se-registro-el-pais
    http://tinyurl.com/b3g7qzq
  • 0

El más reciente reporte de la Red Sismológica de Colombia indica que el sábado 9 de febrero a las 9 y 16 de la mañana (2013-02-09 14:16:04 HORA UT), “se presentó un sismo de magnitud Mw 6,9 con epicentro a 2,38 k.m. al noroeste de la cabecera municipal de Ospina (Nariño)”.

Las autoridades y los cuerpos de socorro nacional continúan haciendo barrido para determinar las consecuencias del sismo que se sintió en la zona centro y sur occidente del país, sobre todo con más intensidad en las edificaciones altas.

Dice el rinforme oficial de la Red Sismológica que el sismo de la mañana de este sábado se sintió con alguna intensidad en Tolima, Valle Narino, Huila, Risaralda, Quindio, Cauca, Antioquia y Caldas.

Las Salas de Crisis a nivel Nacional se han activado y se confirma que no hay afectación al momento, destaca el director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez.

Al parecer en el departamento de Nariño se habrían derrumbado algunas viviendas a causa del movimiento sísmico. 

Presidente Santos dijo no ha habido reporte de víctimas por sismo 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este sábado que no hay reportes de víctimas en el país, como consecuencia del movimiento telúrico que se sintió en el suroccidente de Colombia y en Ecuador, cuyo epicentro fue en Túquerres, Nariño.

El Jefe de Estado informó que el sismo se registró en el departamento de Nariño, cuya intensidad fue de 6,9 grados en la Escala de Richter, según el Servicio Geológico Colombiano. “Es un sismo muy fuerte”, expresó.

“Estaba yo preocupado de lo qué pasaba, pero me acaban de dar la última información: afortunadamente no ha habido ninguna víctima ni en Nariño, ni en el Putumayo, ni en el Ecuador”, precisó el Presidente.

“Aunque se sintió muy duro, no tenemos víctimas y los daños han sido muy marginales. De manera que quería dar ese parte de tranquilidad”, sostuvo el Mandatario durante la entrega de viviendas de interés rural en el departamento de Bolívar.

El sismo en la red social

@AlejaFlorezz indicó “en Cali, en el sector del sur donde vivo. Las casas estaban sonando, no hubo daños ni heridos, pero hay gente en shock aún”

Por su parte @isablel señaló que “en #Calico fue tremendo... Muchos edificios tuvieron daños y su parte de la mampostería se cayó!”

@angelikgonzale3 dijo que sintió el sismo “fuerte y extenso en Pereira, no hay servicio de telefonía fija ni móvil”

@davizgiraldo señaló que “Tumaco Nariño se sintió durísimo todos salían de los edificios como hormiguitas

@viviq1110 indicó “En Mirandela 11. Bogotá! Sonaron las sirenas y tocó salir en pijama”

Relacionados

  • 48
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio