Las Farc llegaron a su máxima capacidad: Presidente Santos

El mandatario dijo que el número de desmovilizados se ha incrementado y que los ataques han sido menores pero con mayor resonancia en medios de comunicación.

El presidente de la República dijo este lunes que las Farc están en su máxima capacidad y que por lo tanto no pueden incrementar el número de ataques que hasta el momento han dado.

En ese sentido, el presidente se refirió al temor que existía porque una vez terminara la tregua de navidad anunciada por el grupo guerrillero, los ataques se pudieran incrementar.

“Quiero subrayar algo que es bien importante que el país entienda, las Farc declararon una supuesta tregua unilateral durante algún tiempo, la cumplieron a medias, hubo una reducción del número de ataques. Eso hay que reconocerlo”, señaló.

Y agregó: “Desde el 20 de enero hasta hoy el número de ataques de las Farc contra la población colombiana y la Fuerza Pública no es superior a lo que venían haciendo el año pasado o antepasado, o sea se está cumpliendo lo que decíamos desde un principio, ellos están a su máxima capacidad”.

Santos manifestó que “el número de soldados caídos ha disminuido”, pero explicó que “lo que pasa es que ha tenido más ruido en los medios de comunicación”.

Así mismo, dijo que el número de desmovilizados ha venido incrementándose.

Estamos viendo cada vez más desmovilizados, en lo que llevamos de este año 60 por ciento más de desmovilizados frente al mismo periodo del año anterior”, afirmó Santos.

Santos reiteró que los “militares saben mejor que nadie que la paz es la victoria y ustedes son los que más quieren la paz, porque ustedes son los que ponen el pecho, si queremos la paz tenemos que perseverar en la operación militar y en la acción policial, eso seguirá así hasta que no terminemos con este conflicto”.