Publicidad
Nacional 12 Feb 2013 - 12:55 pm

Detrimento patrimonial

Millonaria inversión de regalías en Puerto Gaitán, en peligro de perderse

Hallazgos fiscales por $23.000 millones detectó el ente de control al evaluar manejo de recursos de regalías.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-404380-millonaria-inversion-de-regalias-puerto-gaitan-peligro-de-perder
    http://tinyurl.com/mcb5jp2
  • 0

Hallazgos fiscales por cerca de 23.000 millones de pesos en el manejo de recursos de regalías en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), de la vigencia 2011, determinó la contraloría General.

La gerencia Colegiada del Meta de la contraloría General, practicó auditoria sobre una muestra selectiva que asciende a los 84.000 millones de pesos. Según esto, más de una cuarta parte de la inversión constituyó detrimento patrimonial, dice el informe de prensa de la entidad de control de las finanzas públicas.

La gerente Departamental del Meta de la contraloría General de la República, Yanet Sanabria Pérez, indicó que los hallazgos fiscales tienen que ver con la inutilidad, abandono, deterioro y falta de funcionamiento de obras prioritarias para la comunidad, que al cabo de su construcción no están cumpliendo la función para la cual fueron previstas.

El informe de la contraloría General está sustentado en el hecho de que por ejemplo la “construcción de las unidades sanitarias, sistema de acueducto y sistema de tratamiento de aguas residuales”, por 8.730 millones de pesos para beneficiar a 250 familias de las comunidades indígenas de los resguardos Awaliba y Wacoyo, obra que no se encuentra en funcionamiento por presentar fallas constructivas.

Dice el informe que lo propio ocurrió con la inversión por valor de 1.647 millones de pesos efectuada para la implementación del sistema de potabilización de aguas para las comunidades de Santa Bárbara y Guasipati, la cual funcionó solo cuatro meses y fue abandonada.

La construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de los centros poblados de Planas y Tillavá por 1.099 millones de pesos, nunca operaron.

Los demás hallazgos fiscales se encontraron en la construcción del internado de San Rafael de Planas y el internado el Tigre, la Escuela de Resguardo Unuma y obras del parque Cimarrón, destaca el informe de la contraloría General.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio