Nacional |25 Feb 2013 - 10:11 pm

Narcoterrorismo

Un muerto y catorce heridos deja ataque terrorista de las Farc

El ataque terrorista ocurrió en una céntrica calle de la población de La Dorada San Miguel, en el departamento de Putumayo.

Por: AFP
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-406882-un-muerto-y-catorce-heridos-deja-ataque-terrorista-de-farc
    http://tinyurl.com/ar73q5d
  • 0

Un civil muerto y catorce heridos, varios de ellos escolares, dejó este lunes en Colombia un ataque con explosivos contra una patrulla policial atribuido a la banda de las Farc, con la que el gobierno realiza una negociación de paz, informaron autoridades civiles y militares.

El ataque terrorista ocurrió en una céntrica calle de la población de La Dorada San Miguel, en el departamento de Putumayo, fronteriza con Ecuador y Perú.

"Una vez más las Farc, a través del frente 48, ejecutan un acto de barbarie en contra de la población civil en donde al paso de una patrulla policial que se encontraba cerca a un restaurante arroja un explosivo", dijo a periodistas el coronel Aureliano Ordoñez, comandante de la Policía del Putumayo.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Putumayo, Javier Rosero, dijo que en el ataque falleció un hombre de 30 años de edad que pasaba por el lugar.

"Igualmente dejó lesionados a tres policías, siete niños que salían del colegio en ese momento, y cuatro adultos", puntualizó el funcionario.

Las negociaciones entre la banda de las Farc y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se realizan sin que medie un cese bilateral del fuego, aunque ese grupo subversivo anunció entre los pasados 20 de noviembre y 20 de enero una tregua unilateral como muestra de su "buena voluntad" con esas tratativas.

Las negociaciones se realizan en La Habana (Cuba) desde noviembre de 2012, con una agenda concertada de cinco temas.

La banda de las Farc, con 48 años de sangrienta lucha armada contra el Estado colombiano, es la principal del país y cuenta con unos 8.000 miembros, según el último estimativo del Ministerio de Defensa.

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 14
14

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aov

Mar, 02/26/2013 - 10:17
Recuerden medios de comunicacion que estas noticias no se deben pasar porque se deteriora la imagen de Juan Ma en el país de las Maravillas
Opinión por:

cfmg

Mar, 02/26/2013 - 09:52
Y como no ocurrió en Bogotá al presidente no le importan los heridos ni el señor que mataron con la bomba mientras estaban comiendo en el restaurante, es indignante el poco valor que se le dá a la vida de nuestros compatriotas
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mar, 02/26/2013 - 09:15
Presidente Santos, tóquese las güevas!!!, nos están matando las FARC. ....................................en el Putumayo, a diario una mina quiebra patas afecta a nuestros campesinos.
Opinión por:

Joselín70

Mar, 02/26/2013 - 07:23
SEPULCRO A LA PAZ- Los narcoterroristas y bandas criminales de la Farc siguen burlándose del país y asesinando a civiles inocentes y el acto de barbarie contra los niños no tienen perdón de Dios, que espera el presidente Santos de esos delicuentes sanguinarios que nuevamente se apoderanron con el narcoterrorisdmo de un pueblo indefenso. Los pulpos narcoguerrilleros ya se les olvidó que están en un casi fracasado proceso de paz, creo que el pueblo debe levantarse, salir a las calles y gritar a todo pulmón fuera los diálogos de paz y pedirle al fracasdo Santos, YA NO MAS y enfrentarlos y acribillarlos como ellos lo merecen, si es que la fuerza pública puede hacerlo.
Opinión por:

DOMINGO7

Mar, 02/26/2013 - 07:26
La fuerza publica puede hacerlo, pero con otro presidente... con uno que tenga las "huevas" bien puestas.......
Opinión por:

DOMINGO7

Mar, 02/26/2013 - 07:08
.... malditos terroristas...!!!
Opinión por:

DOMINGO7

Mar, 02/26/2013 - 07:08
.... malditos terroristas...!!!
Opinión por:

kirios

Mar, 02/26/2013 - 03:20
Gravisimo error de la narcoguerrilla porque lo que hace contra el pueblo no corresponde a acciones de fuego, en contra del ejercito,sino a actos del más criminal terrorismo contra la población civil desarmada, tal como lo practica el narco. Santos debería ya aclarar esto ante el pais y por supuesto poner condiciones muy precisas a los cabecillas de esta banda reunida en Cuba.Con estas acciones las far están enterrando, otra vez, los diálogos.
Opinión por:

ihateleftist

Lun, 02/25/2013 - 23:28
HERIDOS SIETE NIÑOS, MUERTO UN CIVIL, QUE FORTALEZA Y DECENCIA DE LOS HPTAS FARCRIMINALES, SANTOS CANALLA DEJE LA MARIKADA, EL PAIS SE LE VOLVIO MIERDA, ACTUE HPTA O LO SACAMOS A PATADAS, 2014 OTRA VEZ AL PODER CON AUV
Opinión por:

La Lupita

Lun, 02/25/2013 - 22:52
Y ahi sigue este gobierno sin gonadas "dialogando" con una banda de terroristas y narcotraficantes asesorados por una par de meretrices: una colombiana y otra holandesa. Que falta de dignidad y etica. Con razon el prestigio de Santos ya casi iguala al de Timochimbo. Este pueblo ya no se come los cuentos enteros. Aunque hay pelmazos que si (lease Zegalia) tragan entero. Afortunadamente son una minoria ridicula, tropical y bobovariana. Que van a hacer con el satrapa venecubano in extremis? Un movimiento acefalo y agonadico.
Opinión por:

astorspace

Lun, 02/25/2013 - 22:28
No a la impunidad, paz con justicia....hay muchas heridas abiertas, tienen muchas deudas por pagar..... tenemos muchas deudas para cobrarles. ...así les den impunidad. pueden estar seguros que habrá justicia
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mar, 02/26/2013 - 07:12
La guerrilla bombardea de abajo hacia arriba y por los lados, los Paracos -Milicos bombardean desde arriba. A ningun bando le importa que mueran colombianos inocentes mientras logren ganar la aprobacion de sus jefes por sus crimenes. Guerrillos y Paracos de las Fuerzas Armadas colombianas son la misma mierda!!!!!!!! Les importa un Qlo la poblacion civil ... ... Como dicen los Generales Uribistas: "son efectos colaterales de la guerrra" ... Eso le dicen a una viuda, a unos padres que lloran a sus hijitos ... La guerra tiene que seguir - como anuncio' Juan Manuel Santos ....
Opinión por:

edwardo07

Lun, 02/25/2013 - 22:28
Donde esta Zegalia, el pastuso, y demás defensores de estos criminales, que expliquen en que beneficia estos atentados terroristas a Colombia?, que digan a que pueblo defienden las FARC?, que nieguen que son unos terroristas?
Opinión por:

ginomoranti

Lun, 02/25/2013 - 22:22
Periodicos del mundo se rien de esta paz basada en la buena voluntad de los narcoterroristas de las Farcs.en colombia se nececitan las 7 bases N.A.Gente de experiencia y tecnologia asi evitamos que sigan matando a campesinos que prestan el servicio militar.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013