Publicidad
Nacional 1 Mar 2013 - 7:59 am

Medellín ganó título como ciudad más innovadora del mundo

La capital antioqueña compitió con Tel Aviv y Nueva York.

Por: Elespectador.com
  • 313Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-407645-medellin-gano-titulo-ciudad-mas-innovadora-delmundo
    http://tinyurl.com/c5b89ug
  • 0
  • 313

Este viernes Medellín ganó el título como la ciudad más innovadora del mundo. En el concurso, la capital antioqueña compitió con Tel Aviv y Nueva York.

El City Group y el Wall Street Journal, en asocio con Land Urban Institute, decidieron otorgar esa distinción a la capital antioqueña por su evidente desarrollo de los últimos años.

El alcalde Aníbal Gaviria dijo que hace 10 años nadie hubiera creído que Medellín pudiera estar en este nivel.

El premio fue otorgado por un jurado independiente que determinó las tres finalistas: Medellín, Tel Aviv y Nueva York.

Luego, mediante votación abierta y con posibilidad de dar un clic por día, los ciudadanos del mundo contribuyeron a la elección.

Reacciones

El exalcalde de Medellín y actual gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo que este reconocimiento es fruto del trabajo que se ha hecho en la ciudad en los últimos años, por la forma como él y los gobiernos posteriores se atrevieron a cambiar la sociedad, a apostarle a la transformación de la ciudad con base en la educación, la renovación urbana, el emprendimiento y la cultura.

Gracias a lo anterior “se logró cambiar una marca que estaba asociada con el narcotráfico por la marca de la innovación, que significa que sabemos resolver problemas, nos atrevemos a cambiar, somos capaces de unirnos como sociedad, esta es una marca que no nos soñábamos hace pocos años”, dijo el mandatario, según informe de prensa.

Las escaleras eléctricas de la comuna 13, el aporte de empresas públicas de Medellín a la educación y al mejoramiento de la innovación, el transporte público, el parque explora, el jardín botánico, el sistema metro y la inversión social a través de proyectos como los parques biblioteca y el Centro Cultural de Moravia son algunas de las fortalezas por las que Medellín fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo, según informe.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, destacó que la ciudad se merecía el reconocimiento. “Yo creo que es un motivo de alegría para cada uno de los 2 millones y medio de habitantes de nuestra ciudad y es un motivo de alegría, por supuesto, para todos los habitantes del Área Metropolitana y de Antioquia y del país. Este es un histórico reconocimiento a nuestra ciudad, a nuestra institucionalidad y sobre a todo a nuestra gente”

 

TAGS:
  • 313
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio