Publicidad
Nacional 2 Mar 2013 - 12:55 pm

Paro cafetero

Se equivocan al ponerme como enemigo de los cafeteros: Santos

Así se refirió el presidente de la República frente a las duras críticas que ha recibido desde diferentes sectores políticos.

Por: Elespectador.com
  • 85Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-407891-se-equivocan-al-ponerme-enemigo-de-los-cafeteros-santos
    http://tinyurl.com/k7jghyg
  • 0
Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió este sábado al paro cafetero que se adelanta en diferentes regiones del país y dijo que espera que la reunión que se adelanta entre el Gobierno y los distintos gremios caficultores logre llegar a un acuerdo entre las partes.

Sin embargo, Santos no fue ajeno a las críticas que se le han hecho desde distintos sectores políticos que van desde la izquierda hasta la derecha.

En ese sentido, el mandatario dijo durante el Acuerdo por la Prosperidad que se celebra en Bahía Solano, Chocó, que “quienes me quieren poner como enemigo de los cafeteros se equivocan”.

He mantenido un diálogo con los cafeteros desde el primer día de mi carrera profesional, he estado siempre al lado de los cafeteros, quienes me quieren poner com,o enemigo de los cafeteros se equivocan, eso es un imposible categorico, los cafeteros siempre van a estar en mi corazón”, afirmó el mandatario.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, indicó en días pasados que existen “intereses politiqueros y oportunistas” en este tema aprovechándose así de los cafeteros.

No obstante, el expresidente Álvaro Uribe Vélez haya hecho varios trinos a través de su cuenta de Twitter en los que cuestionó “¿Por qué el Gobierno Santos en lugar de resolver problemas de los cafeteros los enfrenta con policía?” y agregó: "Nuestro Gobierno sufrió revaluación, anticipó soluciones, hubo afecto y agricultores no necesitaron paro”.

Sin embargo, el representante Iván Cepeda, viejo enemigo político del exmandarario dijo que “ahora Álvaro Uribe Vélez, gestor de TLC y enemigo de protesta social, se presenta como defensor de caficultores. Cínica maniobra electoral”.

Así mismo, el número dos de las Farc y jefe de su equipo negociador en los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Luciano Marín Arango alias ‘Iván Márquez’, también se pronunció sobre el tema y dijo que las Farc están trabajando desde La Habana para encontrar soluciones a la crisis en el sector, causada por los bajos precios del grano y el progresivo empobrecimiento de los productores.

“En la mesa de La Habana hemos propuesto que la pequeña y mediana propiedad cafeteras sean objeto de medidas inmediatas de protección, tales como subsidios, compensaciones y salvaguardas extraordinarias, tendientes a la superación de la crisis estructural del sector. Hoy reiteramos esa demanda. Es urgente fortalecer la producción cafetera nacional”, dijo Luciano Marín.

Así mismo, el senador del Polo Democrático Jorge Robledo dijo que “la causa inmediata de la ruina cafetera es la revaluación de la moneda, que les cuesta a los cafeteros más del 30% del precio”.

Relacionados

  • 85
  • Enviar
  • Imprimir
85
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ferchogomez7

Lun, 03/04/2013 - 12:50
Verdad q' duele,señor presidente,q' gracias a la mediatez de este pais,nosotros los/las icudadanos del mismo,vemos enemigos donde NO existen y donde los hay nos hacemos los pendejos,gracia a nuestra mezquindad,egoismo,pereza,MIEDOS.Hasta cuando? Hasta q' nos decidamos Leer,PENSAR,Estudiar nuestra Historia y/o Constitucion,para asi entender el xq?,causas,concecuencias y Soluciones(reales) a este y toda la problematica Nal.,sabriamos cono el conociemiento de estos 2 documentos q' es?,como se Construye y Particpa de una verdader Democracia y lo Fundamental,q' dejariamos la principal ENFERMEDAD q' nos corroe x años(generaciones),LA IGNORANCIA POLITICA.Vamos,atrevamonos a cambiar esto,este pais NO merece otros 4 años de lo mismo.
Opinión por:

JUAN CARLOS MAYA OVIEDO

Dom, 03/03/2013 - 10:16
SANTOS NO ES ENEMIGO DE LOS CAFETEROS.!SANTOS ES ENEMIGO DEL PUEBLO COLOMBIANO!
Opinión por:

mahefo

Sab, 03/02/2013 - 21:30
Este petardo presidente, no necesita que lo pongan como enemigo de los agricultores, el mismo con sus actuaciones lo demuestra. Asi como tampoco necesita que lo pongan de amigo de los terroristas y narcos, el mismo con sus amistades lo demuestra.
Opinión por:

alvgutesc

Sab, 03/02/2013 - 19:42
Compatriotas, no distraigan al presidente Santos con pequeñeces, como los problemas de los cafeteros, los cacaoteros, los arroceros, los algodoneros, los camioneros, los exportadores o los pescadores de San Andrés. Su apretada agenda es en su orden: Reversar la caida en las encuestas, intensificar la campaña reeleccionista, preparar el viaje a Roma para conocer el nuevo Papa, mandar a confeccionar el vestido para las exequias del Nuevo Mejor Amigo y crearle una Alta Consejería a Gabriel Silva
Opinión por:

alvgutesc

Sab, 03/02/2013 - 19:31
Los cafeteros representan tanto para Colombia que tienen que estar por encima de cualquier otra consideración y asi entiendo el respaldo de personas tan diferentes como Alvaro Uribe, Iván Marquez y el senador Robledo. Veo muy raro que Iván Cepeda, reconocido miliciano de las Farc, se vaya en este tema contra Alvaro Uribe, pues las Farc todavía matan por matar.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Sab, 03/02/2013 - 18:51
CHUKY DEBE ADMITIR QUE ESTO LE QUEDA GRANDE A USTED Y SUS BABOSOS BUROCRATAS. ADEMAS, DEBE ASUMIR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Sab, 03/02/2013 - 18:50
CHUKY NO SEA CINICO,! QUE SI EL CAMPO PROTESTA ES POR ALGO !,Y ESE ALGO SE LLAMA MALA GESTION DE UN ESTADO , !ROBOS , SAQUEOS , FALSOS POSITIVOS , TLC´S,PERDIDA DE TERRITORIO,VIOLACION DE SOBERANIA ETC,ETC, .....ENTONCES NO VENGA A DECIR QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS.
Opinión por:

ELMIRADOR

Sab, 03/02/2013 - 18:28
Presidente Santos, Ministro de agricultura y hacienda, se han beneficiado de los ahorros de los caficultores, ahora les dan la espalda .
Opinión por:

reo 2012

Sab, 03/02/2013 - 16:23
desde que el enano y la canastada de malparidos congresistas les dio por aprobar la reelecciòn vemos inpavidos como se dedican es a hacer procelitismo y no se dedican a lo que son elegidos..... para gobernar el pais.
Opinión por:

BAZZZINGA

Sab, 03/02/2013 - 15:50
Gago hijueputa
Opinión por:

eljavy

Sab, 03/02/2013 - 15:30
muy envalentonado santos con los cafeteros ojala fuera lo mismo con las lacras de las farc
Opinión por:

liboriomm

Sab, 03/02/2013 - 15:22
P*que la Presidencia: es la causa de todas nuestras desgracias. Despilfarra el tesoro nacional, arruina familias, pisotea derechos,invade comunidades y esculca cuentas bancarias. Padres solian decir a sus hijos que cualquiera puede ser presidente, ahora es una amenaza que se cumplio!. Otras ramas de poder estan mustias, solo adornos. Presidencia insiste en una devocion y sumision completa a sus caprichos, al mismo tiempo saqueando los productos de nuestro trabajo y llevandonos a la ruina. Presidentes les mentiran descaradamente sin ruborizarse, tratando de conservar un aura de santidad, primera leccion en politica elemental. Alega estar regida por la ley pero hace lo que le da la gana, cerrar negocios,negar permisos, pagar coimas a vecinos, fumigar ..........Mas ramirommblog.wordpress.com
Opinión por:

KamiKaze

Sab, 03/02/2013 - 14:59
En el gobierno de Uribe no hubo protesta social que no se estigmatizara y se relacionara con "terrorismo", Uribe es un politiquero oportunista. Ahora, los campesinos toda la vida han estado en la base de la pirámide social, y toda la vida han sido pobres, porque los poderosos nunca dejaron hacer una reforma en el agro, que les permitiera progresar.
Opinión por:

eljavy

Sab, 03/02/2013 - 14:55
santos solo negocia con lacras no con gente decente
Opinión por:

GERARDOJOSE

Sab, 03/02/2013 - 14:48
Los guerrilleros mueros de la risa con su cinismo, el espectador no deberia publicar un comentario de estos terroristas
Opinión por:

cursor

Sab, 03/02/2013 - 14:47
Yo si quisiera saber que opina Puto.com de Robledo candidato?...., jejejejeje, se la puse difícil, o no?.-¿Autocritica?.
Opinión por:

eljavy

Sab, 03/02/2013 - 14:38
santos le quedo grande el país y las negociaciones con las ratas esas que solo le mienten al país y a los cafeteros los trata con la punta del zapato por eso ya nadie le cree mucho menos a las ratas de las farc
Opinión por:

Maxwell Smart

Sab, 03/02/2013 - 14:36
Sera que chucky al final cede y para cubrir los costos de ayudar a los cafeteros nos clava con el 5 por mil???.... lo cual no tendría nada de nuevo teniendo en cuenta que fue chucky el de la idea del 3 por mil (busquen ley 633 del 2000 )...
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 03/02/2013 - 14:47
Claro que asi sera. Ese 4x1000 ya no sera por cuenta de los guerrillos despues de firmar la paz y seguira subiendo en la medida que se vayan sumando al paro nacional gremio por gremio.
Opinión por:

MayuPankara

Sab, 03/02/2013 - 14:32
La clave está en el ejército: podrá Santos doblegar al ejército terrorista de Colombia, dueño de las tierras arrebatadas a sangre y fuego a los campesinos de mi país? Todo el ejército es paraco? No hay un ala democrática dentro de el ejército? No hay un Chávez que quiera sacar a su país adelante? No hay un milico que quiera a su país y que respalde a Santos en la repartición de la tierra? Santos, usted lo sabe: LA COSA ES LA TIERRA, LA TIERRA, LA TIERRA, ese es el tema! Los colombianos queremos la tierra! Necesitamos la tierra!
Opinión por:

MayuPankara

Sab, 03/02/2013 - 15:03
Ahí están los paracos como cursor con amenazas de muerte, eso es lo que tienen, eso es lo que le han hecho al país, eso es lo que quieren seguir haciendo, silenciando la verdad. Aquí al foro vienen los paracos a ahcer su trabajo: engañar, sembrar odio, amenazar, tratar de intimidar a la verdad!
Opinión por:

cursor

Sab, 03/02/2013 - 14:46
Le alcanza con tres metros encima?.
Opinión por:

eljavy

Sab, 03/02/2013 - 14:30
este país no hay políticos decentes ni derecha ni de izquierda todos son la misma mierda sino mire como esta bogotá después de tres nefastos gobiernos de izquierda
Opinión por:

toronto

Sab, 03/02/2013 - 14:24
QUÉ IRONIA!!!!!!!!!!. MIENTRAS JUDAS MANUEL SANTOS Y SUS LAVAPERROS DIALOGAN Y CONSIENTEN A LOS FARCISTAS NARCOTERRORISTAS, A LOS CAMPESINOS CAFICULTORES LOS TRATAN A LAS PATADAS!!!!!!!!!!
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 03/02/2013 - 14:53
jajajaja y eso por que no se pudo ASILAR en Costa Rica y en Panama disque por perseguido politico cuando no se lo bajaron ni en la Picota con alto % de poblacion carcelaria guerrilla. jajajajajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 03/02/2013 - 14:35
Llegaste en el momento preciso tontorolo. Cuente: Si le EXPROPIARIAN las tierritas que el petulante primito de Pedro Navajas No82 compro a precio de huevo segun EL PITIRRY a masacrados campesinos o sencillamente las pago con cadenas de oraciones y 5 anhos de picota.. jajajajajajaj Malparidos cinicos.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 03/02/2013 - 14:31
Que se firme esa paz tontorolo para desenmascar sus torcidos de una vez por todas. jajajajajaj
Opinión por:

eljavy

Sab, 03/02/2013 - 14:29
eso es lo mas triste que esas ratas si los trata bien y a los pobres caficultores los trata a las patadas como si fueran criminales y a las ratas de las farc como si fueran personas de bien
Opinión por:

MayuPankara

Sab, 03/02/2013 - 14:21
Santos: yo pienso que desde el principio usted sabía que esto iba a pasar, que los narcoterroristas se iban a alebrestar al máximo cuando vieran que las tierras, el meollo del asunto, estaban en discusión en la Habana. Ellos ven en riesgo lo que consiguieron en 3 décadas de terrorismo. Que va a hacer usted, doctor Santos? Que encrucijada! Lo que la guerrilla pide, es más que justo: los colombianos nunca hemos tenido patria: necesitamos la tierra, la riqueza, la democracia, el socialismo. Los colombianos están muy envenenados, porque el lavado de cerebro ha sido muy grande, y repiten culadas como que primero fueron las Farc y los paras después, o que las Farc y los paras son iguales, o que las Farc no tienen proyecto. Los colombianos están programados para reaccionar con odio cuando les
Opinión por:

Estamos Jodidos

Sab, 03/02/2013 - 14:28
no ve otra...? . . . . .pague por sus delitos NARCOfaruco asesino
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio