Nacional |6 Abr 2013 - 9:00 pm

Otra opinión

Entre porro y porro

El reconocido escritor Héctor Abad responde al ataque del procurador general de la Nación contra los periodistas que lo critican.

Por: Héctor Abad, Especial para El Espectador
  • 11446Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-414457-entre-porro-y-porro
    http://tinyurl.com/cv8jjeg
  • 1715
  • 9407
  • 0
  • opiniones
    324
Hasta en París hay intolerancia contra quienes reclaman respeto a las libertades, como contra esta  feminista ucraniana  agredida esta semana.  / AFP Hasta en París hay intolerancia contra quienes reclaman respeto a las libertades, como contra esta feminista ucraniana agredida esta semana. / AFP

Monseñor Alejandro Ordóñez, el inefable procurador general de la Nación, vuelve a la carga contra los periodistas que contradicen sus opiniones retrógradas y oscurantistas. Para él la contradicción es matoneo, y para tratar de amedrentarnos nos acusa —generalizando— de conductas que a él le parecen horribles y hacen que casi reviente su cilicio: fumar marihuana o meter cocaína. Pudo haber añadido también “entre coito y coito”, y quizá de ese tipo que uno de sus aliados ideológicos llama “excrementicios”. Hablando en esos términos, este nefasto inquisidor medieval redivivo, parece llamar a la quema de los herejes y de los viciosos. Ordóñez, en su cabeza, vive en el siglo XV, y cree que la gente se va a asustar con sus majaderías de cazador de brujas.

La estrategia moralista —que no moral— del procurador Ordóñez consiste en hacer creer que su cruzada sexófoba lo dice todo sobre su virtud, y que después de que clama contra el aborto ya toda su moralidad está garantizada y fuera de toda duda. Cree que por oponerse al condón, a la píldora anticonceptiva, a las relaciones prematrimoniales, al matrimonio homosexual, a la dosis personal de drogas, al aborto de las mujeres violadas, y a la píldora del día después, su papel como abanderado de la moral ya está cumplido. Soy bueno porque combato el sexo por fuera del matrimonio católico entre adultos heterosexuales y con el sagrado fin de procrear. Todo lo que se aleje de su cavernaria visión de la sexualidad humana, es inmoral y pecaminoso. Todo lo que no sea lo que él considera sano, es vicioso.

Después de dar su sermón ultramontano, de su perorata lefevrista y retardataria, monseñor se frota las manos, entorna los ojos en hipócrita gesto de humilde incomprendido, y se puede dedicar a sus asuntos: nombrar amigos de congresistas en puestos bien pagados de la Procuraduría; defender los sueldos y pensiones vergonzosos de jueces, magistrados y senadores; defenestrar a los políticos que no le besen el anillo, es decir que no comulguen con sus ruedas de molino. Él puede hacer todas esas cosas completamente inmorales porque, para su conciencia, la moral se reduce a las drogas y a los apetitos de la carne: basta no ser gay, no tener sexo fuera del matrimonio, no abortar, no fumar marihuana y no meter cocaína, y de ahí en adelante ya todo lo demás está permitido. Monseñor, como todos los católicos fanáticos, está obsesionado con el sexo mandamiento, digo con el sexto: esos son los pecados, los de la carne. Lo demás son negocios legítimos de un maquiavélico juego de poder político.

Procurador: los que vivimos en eso que para usted es pecado (yo, por ejemplo, en público concubinato con una mujer con la que no me he casado), quienes de vez en cuando bebemos, fornicamos o fumamos marihuana, por caer en esos deleites no perdemos ni la cabeza ni el derecho de criticarlo, lo cual no es matonearlo, sino una forma legítima de combatir sus ideas con argumentos mejores que los suyos. Y lo criticamos porque sus creencias oscurantistas son dañinas y estúpidas: lo son porque producen desgracia e infelicidad. Porque impiden que personas —incluso católicas— del mismo sexo que quieren compartir amorosamente sus vidas se puedan casar. Porque hacen creer que el sexo homosexual es malo y moralmente ruin. Porque incita a las autoridades, indirectamente, a tratar con desprecio a quienes fuman yerba o se besan en público. Porque les da armas a los padres autoritarios para que sigan atormentando a sus hijos que optan por apetitos vitales minoritarios, pero no por esto inmorales o malignos.

Por eso, entre porro y porro y entre coito y coito, con toda la alegría y toda la fuerza, lo seguiremos criticando —pero nunca agrediendo— señor procurador, señor inquisidor, penúltimo sobreviviente de un medioevo oscurantista que afortunadamente ya dejamos atrás.

Por: Héctor Abad, Especial para El Espectador
  • Imprimir
  • Enviar
  • 324
324

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

tierra de promision

Jue, 04/11/2013 - 04:46
Hombre Hector. Mejor articulo para describir a este cavernicola de procurador, es muy dificil de conseguir. Ahora comprendo porque te has merecido tantos premios. Escribes muy bien, concreto y directo a la escencia del asunto.
Opinión por:

donpreocupado

Mie, 04/10/2013 - 21:22
Este procurador fue de los que cuando tuvo la primera copulación con su mujer y la encontró virgen,le prendió veladoras y se arrodilló a rezarle. ¿Acaso tendrá una imagen de ella con su altar ?
Opinión por:

tierra de promision

Jue, 04/11/2013 - 04:48
Y quien garantiza que su mujer era virgen?. De pronto ya lo habia dado prematuramente. A lo mejor ha vivido engañado todos estos años.
Opinión por:

donpreocupado

Mie, 04/10/2013 - 21:20
Este procurador fue de los que cuando tuvo la primera copulación con su mujer y la encontró virgen,le prendió veladoras y se arridilló a rezarle.
Opinión por:

anticulebrero

Mie, 04/10/2013 - 19:12
¿Cómo será la vida sexual de ese cavernario? La mujer con un faldón que le cubre del cuello a los pies y un hueco a la altura del sexo. Él en calzoncillos hasta las rodillas confeccionados con talegas de harina La Monjita. Como su regla es no tocarse, ambos estarán con los brazos abiertos y el que esté encima debe aprender a conservar el equilibrio para no caerse. Debe ser él, porque su doctrina le impide las poses eróticas. Ni un te quiero, ni un ¡qué rico! Nada porque todo es pecado. Pobre mujer...
Opinión por:

consultorWSI

Mie, 04/10/2013 - 10:13
Que pena con el columnista y con quienes (seguramente muchos, a Dios gracias) piensan igual. De verdad respeto sus creencias, preferencias y opiniones. Por qué? porque son las suyas y sólo por eso, me merecen respeto. Sencillo, verdad? Lo que me cuesta trabajo entender es que quienes abogan por la pluralidad (yo también) lo hagan condenandola! Bienvenida la libertad de opinión, de expresión, de prensa, de acción, ... siempre y cuando se expresen, hablen y actúen como yo? Por favor! Y este derecho es de TODOS, aún de quienes detenten posiciones importantes (ganadas a pulso por una vida de acciones, actuaciones y servicio). Columnista: flaco favor le hacen a la pluralidad sus comentarios!
Opinión por:

ferchogomez7

Mie, 04/10/2013 - 09:40
El arte de los enemigos del pueblo es Desmoralizar,atomizar,dividir,deprimir,mantener en el Oscurantismo a sus dominados para mantenerlos Vencidos.Por eso debemos combatirlos dejando atras nuestros miedos,egoismos,mezquindad,pereza y empezar a Leer,PENSAR,Estudiar nuestra Historia y/o constitucion,para asi entender el xq?,causas,conceuencias y soluciones a este y toda la problematica Nal., sabriamos q’es? Una Democracia y lo Fundamental,q’ extirpariamos ese Cancer q’ nos corroe y NO nos permite liberarnos de esos enemigos,LA IGNORANCIA POLITICA.
Opinión por:

omboga

Mie, 04/10/2013 - 08:10
EL PROCURADOR ORDOÑEZ ES LO MÁS ASQUEROSO QUE TIENE COLOMBIA.
Opinión por:

consultorWSI

Mie, 04/10/2013 - 10:25
Usted seguramente es un ejemplo de mostrar... a quién?
Opinión por:

Va de Petro Satanas

Mie, 04/10/2013 - 08:06
Bolloncio, no me diga que tiene descuidado el narcocultivo? El patrón Don Hector haciendo semejante esfuerzo para legalizar la maracachafa, ya casi ni va a la logia de tanto practicar la violencia psicológica y la agresión a lo distinto, a ver si nos acaba de pervertir el resto de la juventud y usted aqui hablando pajarilla! JA JA JA
Opinión por:

Boyancio

Mie, 04/10/2013 - 02:54
No todo está jodido, como decía mi compadre el Pello Andrade cuando leía cosas que defendían la libertad de los mortales. Esta nota de Héctor Abad además de ser mucho lo bacana en florido narrado, dice la verdad sobre ese putrefacto ser que tenemos de procurador.
Opinión por:

dragonlance

Mie, 04/10/2013 - 00:32
Por que Héctor no ve que es entre baile y baile.. El porro no es un genero musical? El que las usa las imagina, cierto Héctor. Para usted es claro de que genero es el Porro y no ve otras alternativas. El que mas pide tolerancia es el menos tiene.
Opinión por:

motores4v

Mar, 04/09/2013 - 20:55
ME SIENTO COMPLACIDO CON LO QUE DIJO EL PROCURADOR DE ALGUNOS PERIODISTAS, SIEMPRE HE DICHO QUE DESDE HACE 15 AÑOS LOS PERIODISTAS NO CAMINAN SI NO LEVITAN, NO ENTREVISTAN SINO INTERROGAN, NO PREGUNTAN SI NO ACUSAN, NO RECOMIENDAN REGAÑAN Y SE SIENTE EN EL OLIMPO DANDO ORDENES, ENTONCES DE QUE SE QUEJAN, EL QUE SE QUEMA SOLO QUE SOPLE SOLO.
Opinión por:

antohony

Mar, 04/09/2013 - 17:23
Que tanta bulla con lo del MATRIMONIO , que se haga una encuesta cuanto de estos señores que lo defienden . SON MAIPOSAS O SEA MARIQUICAS de aperiencia disque esposo pero tienen MOZO , o le gustan los pelaos sobre todos los que mas lo defiende no son sino pncheras , pura apariencia familiar pero de aquello con la mujer nada de nada , son como el nido MIERDA Y PAJA , conosco un anecdota de un amigo que tubo 16 hijos 10 hombres y seis mujeres enviudo reunio al tiempo todos sus hijos y les dijo hijos mios como ustedes bien saben , me di gusto con el pene pero ahora viejo tenia 60 años les digo en adelante ahora me voy a dar gusto con el ANO haci cuando le digan algo ya ustedes saben listo y no mega MAS ?
Opinión por:

consultorWSI

Mie, 04/10/2013 - 10:28
Muy bonitas sus amistades, la verdad, no lo felicito. defendemos valores diferentes.
Opinión por:

Va de Petro Satanas

Mar, 04/09/2013 - 02:26
Siquiera que hay proceso de paz a ver si desmovilizan este periquero que odia todo lo que le huela a religión. ¿Criticara la inquisición porque le da miedo que le haga competencia a la que ha montado este Abad montañero destilador de veneno y hedor? Zzzzz
Opinión por:

unomas_conelminimo

Lun, 04/08/2013 - 22:55
El procurador, después de Uribe, es el ser más despreciable de Colombia.
Opinión por:

consultorWSI

Mie, 04/10/2013 - 10:37
Con ideas y soportadas, por favor. Cada quien tiene el derecho a opinar como lo prefiera y a actuar acuerdo a su manera de pensar. A esto se le suele llamar coherencia. Quienes elegimos a Uribe por su forma de pensar, esperábamos y bien recibimos como actuó. Nos representó. Y elegimos a Santos con el supuesto que iba a continuar esta línea de acción. NOSOTROS LO ELEGIMOS. Estoy muy cercano a creer que usted no votó por él, por su manera de pensar. Y fuimos y seguimos siendo la mayoría de este país. Se le ha ocurrido reflexionar sobre esto? O es que le tiene miedo a como piensa la mayoría? A Dios gracias seguimos siendo una democracia - el gobierno de las mayorías - y mayorías quiere decir la mayor cantidad de Colombianos. Le guste a quien le guste! Y APOYO AL PROCURADOR: HOY Y SIEMPRE!
Opinión por:

Certero.33

Mar, 04/09/2013 - 01:28
Atte., Las NARCOTRAQUETAS FARCrim.
Opinión por:

Fulcam

Lun, 04/08/2013 - 18:03
Señor Héctor Abad : excelentes y bien traídos sus comentarios sobre el actual ¨procuradorcito¨, en mala hora llegado del Olimpo, apoyado por los ¨desinteresados¨ congresistas y magistrados a quienes debe el encontrarse en el ¨Curubito¨, solo retornando favores recibidos, a pesar de sus reconocidos deslices e investigaciones en su contra. Con su retrógrado pensar y creyendo estar en la época cavernaria, cree que su palabra es la última, a pesar de que el común del colombiano (tal vez un 60%) no apoye ni acepte sus estupideces y torcidos nombramientos en puestos super bien remunerados, pero en pago de favores recibidos. Sin ningún interés personal, de vez en cuando doy mis simples y pequeñas opiniones en El Espectador, pero nunca en la forma clara y verídica como lo hace el Sr Abad.
Opinión por:

patocipa

Lun, 04/08/2013 - 14:51
Saludo. Demuestra incapacidad real para ejercer Procuraduría. Estigmatizador de Ideas y Lapidador de Periodistas. Grave para la Democracia, mal ejemplo y que Renuncie Ya. Gremios de Periodistas no se dejan escuchar, silencio total. Oportunidad Sociedad Informada en Democracia y nos sumimos en comentarios vagos de tinto y sin fondo. Columnistas ,lideran sus posiciones e ideas y a veces se quedan solos, no más. Colombia es inmensa sus dirigentes inferiores en todo, vergüenza ante el mundo, país de leyes-leguleyadas-que se enseñan en Facultades y al salir a la arena pública son pésimos en sus realidades. Liderazgo mal llevado por quienes ocupan Dignidades del Estado. Próximas Elecciones no Elegir a los Mismos de Siempre, Oportunidad Nuevas mentes, profesionales, regiones hacerse sentir y YA.
Opinión por:

andreatinelli

Lun, 04/08/2013 - 13:55
Excelente señor Abad!!
Opinión por:

consultorWSI

Mie, 04/10/2013 - 10:44
Y usted, con toda seguridad, es la única persona que tiene la razón! Qué tal! Se le ha ocurrido pensar que la MAYORÍA de Colombianos somos católicos y nos sentimos muy cómodos con lo que a usted le incomoda? nos referimos a la moral y a las buenas costumbres que nos enseñaron y heredamos de nuestros mayores. Para muchos, estos son conceptos válidos! Y los defendemos también. Si para usted no lo son, le respeto su derecho a pensar y actuar diferente. Pero no confunda lo que USTED piensa (de mucho valor) con lo que pensamos la MAYORÍA. Respeto, por favor, así como sin duda alguno yo le respeto. (Es como la base de la convivencia pacífica, no?)
Opinión por:

Mitanni

Lun, 04/08/2013 - 14:37
De acuerdo, las cosas deben decirse y describirse con nombre propio y no hay duda que Monseñor tiene ideas retrógradas y dañinas para el ser humano, cuando además ataca conquistas ideológicas que tanta sangre, dolor y lucha le han costado a la humanidad.
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Lun, 04/08/2013 - 13:30
Gracias Señor Héctor Abad por esta columna .
Opinión por:

los de ruana

Lun, 04/08/2013 - 13:28
Jajajajaja: parser bien intectuales, salir oscurantismo y dejar de ser retrogrados como Abad y Zuleta hay que meter cannabis preferiblemente envuelta en papel higiénico y no en hojas de la biblia por que les puede hacer daño. Colobianos el Gran Abad y Genio de las Letras perdon que genio el SUMA de las letras y grial del conocimiento nos da las claves para ser comel. Gracias MAESTRO CUMULO de SABIDURIA, Colombia si usted no tiene rumbo que cual Colombia el MUNDO gracias gracias.. GRAn ABAD. jajajajajajaj
Opinión por:

jlbarros

Lun, 04/08/2013 - 13:07
Qué triste que Héctor Abad se haya rebajado al nivel del procurador y se haya unido al coro de cafres líderes de nuestro país expertos en insultar al que opina diferente sin dar ningún argumento. Esperaba mucho más de un escritor a quien admiraba.
Opinión por:

antonietadelasnieves

Lun, 04/08/2013 - 11:52
ASQUEROSO PROCURADOR, SI EL INFIERNO EXISTE LA TACHER Y EL IRAN JUNTICOS A HACERSE COMPAÑIA
Opinión por:

antonietadelasnieves

Lun, 04/08/2013 - 11:52
ASQUEROSO PROCURADOR, SI EL INFIERNO EXISTE LA TACHER Y EL IRAN JUNTICOS A HACERSE COMPAÑIA
Opinión por:

Dranta

Lun, 04/08/2013 - 10:25
EXCELENTE Siempre es agradable alguien que piensa diferente, es diferente y actúa diferente; no es una obeja más del rebaño que lleba al país a cuestas y en una situación deprorable. Al leer Abad sabemos que no solo escribe estas columnas, que le ha dado a la escritura del país grandes ensayos y demás.Yo me quiero casar y tener hijos de bien, eso no quiere decir que desconozca las realidades circundantes, para eso está la libertad para que cada uno elija hacer con su vida lo que quiera sin dañar al otro. En ese sentido el Procurador, como bien lo nombra Abad, es un inquisidor, quiere imponer, eliminar la diferencia, propio de la edad media. Este país es muy mojigato en reconocer esto, se escandaliza por lo escrito, pero se les olvida las presentadoras q tanto ven y son prepago,narcobobelas

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013