Publicidad
Nacional 9 Abr 2013 - 10:22 am

El Rafael Núñez será entregado a la Aerocivil

Listo trabajo de modernización del aeropuerto de Cartagena

Con una inversión de $103 mil millones terminan los trabajos en el Rafael Núñez.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-414884-listo-trabajo-de-modernizacion-del-aeropuerto-de-cartagena
    http://tinyurl.com/d2d8fbp
  • 0
Foto: Aeropuerto Ernesto Cortssoz / Archivo
Aeropuerto Ernesto Cortssoz

El anuncio lo hizo el director de la Aerocivil, Santiago Castro, quien explicó que en lo que resta del mes se tiene prevista la entrega del terminal a la autoridad aeronáutica por parte del concesionario.

El nuevo terminal tendrá un área de 20.000 metros cuadrados, es decir casi el doble de lo que tenía el aeropuerto antes de su intervención.

Con el desarrollo de las obras el aeropuerto Rafael Núñez, el terminal está preparado para recibir a 4 millones de pasajeros anuales para el año 2020.

El aeropuerto pasó de tener 28 a 60 módulos de atención a pasajeros. También contará con seis bandas transportadoras de equipaje nuevas, e instalaciones para las autoridades aeroportuarias, de Migración Colombia, DIAN, Policía Aeroportuaria.

También se adicionaron áreas de Sanidad Aeroportuaria completamente modernizadas, funcionales y dotadas para atender cualquier situación que se pueda presentar al interior del aeropuerto.

Castro explicó que se encuentra prevista la repavimentación de la totalidad de la pista y de la plataforma principal y secundaria.

También se incluye la construcción de la vía perimetral de la pista y la construcción de una nueva estación de bomberos.

Para el 2015, quedarán terminadas las obras de mitigación de ruido de los barrios Loma de Vidrio, 7 de agosto y San Francisco con la construcción de 1.240 m de barrera antirruido y las obras que permitirán al aeropuerto su certificación como aeropuerto internacional ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), explicó.

El Cortissoz de Barranquilla

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, luego de su retoma por parte de la Aerocivil, el pasado 29 de febrero de 2012, la autoridad definió y ejecutó obras por $18 mil millones lo que le permitieron consolidar la operación y aumentar el crecimiento de pasajeros domésticos en un 26%, al pasar de 134 mil a 190 mil viajeros.

Son tan evidentes las cifras que la aerolínea American Airlines estudia la posibilidad de retomar las operaciones en los dos terminales con vuelos directos a Miami, explicó Castro. 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio