Crece polémica por posible fusión de UNE

Un video del Partido Verde advierte sobre la privatización que vivirá la empresa.

La política en Medellín se encuentra agitada con la reactivación de los debates por la polémica fusión de la empresa pública UNE con la firma privada Milicom.

En el Concejo de la ciudad, el Partido Verde elaboró un video titulado 'La verdad oculta' que busca advertir sobre la fusión que podría pasar realmente una privatización de la entidad.

El video (Vea aquí el video) de aproximadamente seis minutos, ya tiene más de 8.000 visitas con apenas una semana en la red.

El concejal del Partido Verde, Miguel Andrés Quintero, autor del video y duro crítico de la alcaldía en el tema, fue quien recientemente denunció el fiasco del programa de colegios de la ciudad.

El video del concejal, en uno de sus apartes, plantea serias dudas sobre las verdaderas razones de la Alcaldía de Medellín para privatizar UNE.

"La empresa tiene un patrimonio de 4 billones de pesos. En el país, es el operador número uno en internet y el segundo en televisión de cable. Tiene cerca de dos millones de usuarios. Sus utilidades pasaron de 430 mil millones a medio billón de pesos en el último año", revela el video de Quintero, a lo que el concejal agrega: "¿cuál es el afán de regalar esta joya de la corona a un privado?, ¿por qué vamos a entregar este patrimonio de los ciudadanos a una firma particular?".

Sin duda el debate hasta ahora empieza, y ahora con la iniciativa del concejal Quintero de llevar el tema a las redes sociales, la polémica aumentará.

Tags