Publicidad
Nacional 25 Mayo 2013 - 4:58 pm

Elecciones en Cartagena

Tentáculos de exsenador Martínez estarían detrás de elecciones de Cartagena

Se habla de su influencia en la campaña de Dionisio Vélez.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-424118-tentaculos-de-exsenador-martinez-estarian-detras-de-elecciones-d
    http://tinyurl.com/o4rvyho
  • 0

Nuevos cuestionamientos surgieron sobre el proceso de elecciones en Cartagena y los candidatos que están en la contienda electoral.

Ahora se habla de la presunta injerencia del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra en las elecciones atípicas de La Heroica.

Después de conocerse de la presunta intervención en la campaña de Dionisio Vélez del exsenador Vicente Blel, condenado por parapolítica, ahora se menciona el nombre del exsenador Martínez.

Este apoyo se daría a través de la representante a la Cámara por Bolívar, Sandra Elena Villadiego Villadiego, cercana a Miguel Ángel Rangel, excongresista condenado por parapolítica.

Adicional a esto, se sigue hablando de la presencia de la empresaria del chance, Enilce López, conocida como ‘La Gata’, dentro de la campaña de Vélez.

La influencia de López estaría presenten luego de que en la secretaría de Educación de este departamento fueran nombradas personas cercanas a la controvertida empresaria. Se trata de Claudia Jiménez Cuartas y Javier Posada Meola, quienes han hecho toda su carrera política al lado de ‘La Gata’.

En la secretaría de hábitat del departamento, el titular es Yahir Rojas, quien hace parte del grupo político que lidera Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’. También se habla del jefe de Presupuesto, Gabriel Gandara, quien acompañó a Alfonso López en la administración del municipio de Magangué, cuando ejerció como alcalde.

De todos estos personajes, del gobierno de Juan Carlos Gossain Rognini (del Partido Liberal), se habla que apoyan abiertamente la aspiración de Dionisio Vélez (Partido Liberal). Sin embargo, todo hace parte de los cotilleos político y no se sabe de apoyo en ningún acto público.

De momento Vélez no ha respondido a los cuestionamientos sobre su campaña. Varios ciudadanos han pedido desde ya que los órganos de control sigan de cerca del proceso en La Heroica.

  • 20
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio