Mientras Yopal sigue sin agua, se registra un atroz derroche administrativo

El senador Carlos Baena denunció que el agente especial de liquidación de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del municipio recibirá $15 millones mensuales.

El senador Carlos Alberto Baena denunció que dentro del proceso de toma de posesión con fines de liquidación de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, adelantado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se fijó a través de la resolución SSPD 20131300012555 el salario del Agente Especial Constantino Tami Jaimes en $15 millones mensuales.

“Nombraron a un Agente Especial que quedó al mando de la entidad, con un sueldo de $15 millones que se descuentan del presupuesto de la Empresa, con el agravante de que el anterior Gerente, Edwin Miranda Plazas, tenía un salario de 4 millones de pesos”, denunció el legislador.

Se supone que las medidas que tomaría el Gobierno Nacional en Yopal eran para ayudar a superar la crisis en el suministro de agua y en la eficiencia de la administración del servicio, pero esta situación lo único que evidencia es que el manejo sigue siendo político y burocrático.

Mientras los habitantes de Yopal anhelan recibir agua pura y de manera constante, la burocracia se sigue consumiendo a esta olvidada región del país”, aseguró Baena.

De momento nadie de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se ha pronunciado sobre la denuncia del senador Baena.

Temas relacionados