Capturan a tres jóvenes por presunta extorsión a través de Facebook

Por medio de una serie de mensajes amenazantes los menores de edad le pedían 200 mil pesos a un compañero de colegio para no atentar contra su integridad física.

La Policía Nacional capturó en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, a tres jóvenes señalados de extorsionar a un compañero de su colegio a través de la red social Facebook.

Según la investigación adelantada, los tres capturados le habrían enviado una serie de mensajes amenazantes a través de esta red social en los que le pedían a su compañero la suma de 200 mil pesos, a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su novia.

El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño aseguró que al momento de la captura no se les encontró ningún tipo de armas, ya que sus amenazas se limitaban a los mensajes que enviaban, con los que pretendían intimidar a su víctima para lograr que se pagara el dinero exigido.

Los implicados, que tienen entre 15 y 17 años, estudian en un colegio ubicado en zona rural de Yumbo y fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Cali por el delito de extorsión.

“En caso de alguna actividad sospechosa a través de las redes sociales, denunciar inmediatamente”, manifestó el general.
 

Temas relacionados