Abren investigación preliminar a los espolones construidos en Riohacha

El CTI dio inicio a una investigación preliminar al contrato que permitió la construcción de los espolones en la playa de Rioacha, informó el lunes el director de la entidad en la capital de la Guajira, Pedro Miguel Peinado.

El Espectador
14 de julio de 2008 - 01:08 p. m.

La investigación se encargará de determinar los detalles de la construcción de los espolones con un equipo de ingenieros y arquitectos, para determinar si fueron realizadas con los estándares de calidad requeridos. La investigación preliminar también busca determinar si existían estudios de factibilidad antes de empezar la construcción del proyecto. 
 
A Riohacha se le acabó el presupuesto para continuar con el proyecto de recuperación de la costa, que inició en el 2007. Ahora necesita unos 16 mil millones de pesos más para evitar que el mar invada a tres barrios que están en peligro.

Desde que se iniciaron las obras de recuperación de la playa de Riohacha en el 2007, se han recuperado 50 metros, con seis espolones.

"El dinero que hace falta se necesita para seguir construyendo espolones hacia la zona este, que va desde el puente del Riíto hacia el barrio Villa Fátima, así mismo, se necesita emprender una inversión para el drenaje de arena de mar para rellenar el área recuperada", le indicó el secretario de Obras del Departamento, Georín Blanchar, a El Heraldo. Para él, el principal problema de la construcción de los espolones, es que la construcción de estos no se inició desde el punto más crítico.

El exgobernador del departamento, José Luis González Crespo, asegura que la Contraloría o la Procuraduría pueden hacer un estudio exhaustivo del proyecto y no encontrarán irregularidades; "iniciamos con 15 mil millones de pesos y luego le adicionamos $7.500 millones", indico el exmandario.

Lo cierto es que faltan seis espolones de los que en total estaban planificados, para lo que se requiere una inversión de 16 mil millones de pesos más, que son necesarios para proteger a Riohacha de las crecientes marinas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar